SaludVariedades

¿Es malo el té de laurel para los riñones?

Hay una larga lista de infusiones que encontramos en las cocinas como remedios caseros que se usan para los riñones. En esos pocillos herbales, el té de laurel es uno de los que va sumando popularidad alrededor del mundo, ¿pero qué tantos beneficios se han comprobado en realidad?

El laurel es una planta de la familia de las lauráceas, las hojas (frescas o secas) de este arbusto del mediterráneo se usan para aromatizar diversos guisados, tiene un sabor fuerte y dominante, suele retirarse antes de consumir el platillo debido a que pueden tener un sabor amargo. Un poco menos común es consumirlo como té.

El Diccionario enciclopédico de la gastronomía mexicana agrega: “esta planta es el laurel noble o laurel de Apolo que coronaba en la Antigüedad grecorromana a los poetas y a los generales vencedores”. ¿Sería que puede vencer los malestares de los riñones?

¿El té de hojas de laurel es bueno para los riñones?

El laurel se promueve en diversos brebajes caseros por supuestos beneficios como limpiar los riñones, eliminar cálculos renales o como diurético. Aunque puede tener algunos efectos positivos en estos órganos, es mejor ajustar tus expectativas al respecto.

Es seguro para los riñones
En principio, National Kidney Foundation considera que las hierbas aromáticas (como el laurel) son un “superalimento” debido a que dan sabor a la comida sin añadir sal, son económicas, fácil de conseguir y de preparar incluso en infusiones.

De acuerdo con dicha instancia especializada en el riñón, “las hierbas son beneficiosas para las personas en todas las etapas de la enfermedad renal, como insuficiencia renal crónica, hemodiálisis, diálisis y cálculos renales.

Sin embargo, “algunas infusiones pueden interferir con la acción de los medicamentos”, por lo que se recomienda consultar a un especialista si ya se consumen fármacos para padecimientos de los riñones.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba