Esposa de Nahuel Gallo asegura que el gendarme argentino está «sano» en El Rodeo

María Alejandra Gómez, esposa de Nahuel Gallo, el gendarme argentino que permanece detenido en Venezuela, dijo el jueves que su pareja está «sana» y recluído en la cárcel de El Rodeo 1.
«En entrevista concedida a Clarín, Gómez, dijo: «Ya nosotros confirmamos que Nahuel sí está en El Rodeo 1. Un extranjero que fue liberado de allí y conoció a Nahuel, fueron amigos, fueron compañeros de celda, dijo: ‘sí, yo conocí a Nahuel, estuvimos juntos, es un muchacho que está fuerte pero cansado, que obviamente sabe que lo que está pasando es un conflicto político entre ambos países'».
Según Gómez, «el gobierno de Venezuela no es tonto», tras afirmar que «siempre fueron cordiales» y le decían que Gallo estaba bien: «Me decían que esto era un conflicto que se iba a resolver. Y quiero pensar que no le van a hacer daño».»Me han dicho que Nahuel está sano, que no está golpeado. No lo puedo corroborar porque no estoy ahí, pero no creo que le vayan a hacer daño”, agregó.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Asimismo, resaltó que ha tenido cuatro conversaciones directas con el fiscal general, Tarek William Saab, quien -a su juicio- le aseguró que él había difundida la fotografía de Gallo en El Rodeo; al tiempo que le garantizó que se encontraba en buen estado de salud.
«Yo tuve la oportunidad de hablar con el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Él me vio en cuatro ocasiones, él sabe que yo he hablado con él en cuatro ocasiones (…) Me dijo: ‘él está bien, él no está golpeado, él no tiene daños, no tiene nada”, añadió.Gómez insistió en que la situación con el ciudadano argentino es injusta porque “no tiene causas penales abiertas, registro en ningún tribunal, ni tiene expediente», y que solo cuenta con un defensor público.
Por último, comentó que rechazó recibir apoyo por parte de los dirigentes políticos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, ya que «meterlo en la política iba a ser muchísimo peor para él (Nahuel Gallo). Por eso nunca acepté ayuda de personas de la política de Venezuela”.
Caso Nahuel GalloGallo fue detenido en diciembre de 2024 por efectivos de seguridad del Estado tras cruzar un paso fronterizo terrestre desde Colombia, en un viaje que, según las autoridades argentinas y la familia del gendarme, tenía como propósito visitar a su pareja y a su hijo.
Por su parte, las autoridades nacionales sostienen que Gallo forma parte de un grupo de 125 “mercenarios” extranjeros detenidos por presuntamente planear un atentado contra la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y ha vinculado a la administración de Javier Milei con ese supuesto complot.
El Gobierno argentino ha calificado las acusaciones de Caracas como “falsas e infundadas” y ha solicitado reiteradamente la liberación de Gallo.
El pasado 20 de julio, trascendió que la administración de Donald Trump pidió presuntamente que entre los liberados por Venezuela durante un canje de prisioneros en el que estuvieron incluídos los 252 migrantes venezolanos detenidos en El Salvador, estuviera Nahuel Gallo, sin embargo las exigencias de Nicolás Maduro habrían evitado que se concretara.
Incluso, agrega que «hasta último minuto» estaba incluído en la lista, al igual que los 10 ciudadanos estadounidentes que sí fueron excarlados.
El Cooperante