Nacionales

Esposa de Perkins Rocha logró visitarlo tras más de un año detenido

Después de un año de total incomunicación, el abogado y dirigente opositor Perkins Rocha recibió por primera vez la visita de su esposa, María Constanza Cipriani, el pasado 8 de octubre en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

La visita marcó el fin de un período de 1 año, 1 mes y 11 días sin contacto físico ni visual con su familia.

Rocha, detenido desde el 27 de agosto de 2024, ha permanecido sin acceso a evaluación médica especializada, a pesar de padecer condiciones de salud delicadas como hidrocefalia y antecedentes de meningitis.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Ante esta realidad, ha desarrollado rutinas de autocuidado con el objetivo de monitorear su estado físico y mental.“Hace ejercicios de memoria y motricidad que le enseñó su terapista, para comprobar que su cuerpo y su cerebro siguen funcionando bien”, detalló su esposa en entrevista con El Nacional.

Según Cipriani, aunque ha perdido entre 10 y 15 kilos, Rocha se mantiene firme, sereno y en buenas condiciones generales.

El reencuentro se realizó bajo estrictas condiciones de seguridad. Tras una llamada en altavoz desde un teléfono dentro del Helicoide, se permitió la visita en un espacio vigilado, con cámaras, mesas plásticas y aire acondicionado.

“Conversamos por más de cuatro horas. No fue un ambiente hostil”, indicó Cipriani.El caso de Perkins Rocha vuelve a poner en foco las condiciones de detención en Venezuela y las limitaciones al acceso a derechos básicos como la salud y el contacto familiar.

Aun así, su experiencia muestra cómo, incluso en contextos extremos de aislamiento, es posible desarrollar mecanismos personales de resistencia y cuidado..

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba