Esta es planta que acelera el metabolismo después de los 30 años
Después de los 30, el metabolismo comienza a ralentizarse como parte del proceso natural de envejecimiento, lo que puede generar dificultades para perder peso y menor energía. Por esto, es importante incluir en la dieta alimentos que puedan ayudar a estimular el metabolismo de forma natural; una de las opciones más accesibles es una planta económica y saludable.
Consumir esta planta es un método natural para acelerar el metabolismo y puede beneficiar a cualquier persona. Sin embargo, si notas cambios significativos en tu cuerpo, es recomendable consultarlo con un médico para recibir la orientación adecuada según tus necesidades.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
¿Cómo identificar un metabolismo lento?
Algunos síntomas que podrían indicar un metabolismo lento son:
Aumento de peso: Si has subido de peso sin cambios en tu dieta o actividad física, esto puede indicar un metabolismo más lento. Cambiar hábitos alimenticios y hacer más ejercicio podría ser útil, pero si no ves mejoría, consulta a un médico, ya que el problema podría ser hormonal.
Fatiga: Sentirse agotado durante el día, incluso después de descansar, puede ser otra señal, ya que el cuerpo estaría utilizando menos energía para sus funciones básicas.
Caída del cabello y uñas quebradizas: La falta de nutrientes asociada al metabolismo lento puede provocar la caída del cabello y uñas frágiles. Un especialista puede ayudarte a identificar las vitaminas y nutrientes necesarios para mejorar estos problemas.
Otros signos incluyen sentir frío constantemente, bajo estado de ánimo, pérdida del deseo sexual y piel seca. Si experimentas alguno de estos cambios, consulta a un médico para el tratamiento adecuado.
¿Qué planta puede ayudar a acelerar el metabolismo?
La flor de jamaica es una opción natural para activar el metabolismo. Esta planta, popular en México, es conocida por su capacidad de ayudar a quemar calorías y energía. Según expertos, el agua o té de jamaica puede contribuir a la pérdida de grasa, prevenir la obesidad y generar sensación de saciedad con bajo contenido calórico.
Beneficios de la flor de jamaica para la salud
La Universidad de Texas destaca varios beneficios de la flor de jamaica, entre ellos:
Mejorar el sistema circulatorio
Regular la presión arterial
Reducir triglicéridos y colesterol
Aliviar la tos
Además, el Gobierno de México sugiere que el agua de jamaica ayuda a combatir los síntomas de gripe y algunos problemas estomacales, y puede usarse para molestias en la piel como úlceras y abscesos. También es conocida por aliviar problemas menstruales en mujeres.
¿Cuál es la cantidad recomendada de agua de jamaica?
Como diurético natural, el agua de jamaica debe tomarse en moderación, pues un consumo excesivo puede llevar a deshidratación y posibles problemas renales y hepáticos. Se recomienda tomar dos tazas al día y no superar los 12 días consecutivos.
El Ministerio de Salud de Perú también advierte que la flor de jamaica (Hibiscus sabdariffa) puede interferir con ciertos medicamentos, como los antihipertensivos, antidiabéticos, paracetamol, diclofenaco y otros.
Con información de Panorama