Esta fue la decisión que tomó el príncipe Harry tras conocer que su padre, Carlos III, tiene cáncer

Nuevo golpe para la familia real británica. Con Kate Middleton de baja médica tras una cirugía abdominal y en plena recuperación desde Adelaide Cottage, la Casa Real inglesa ha emitido el comunicado que nunca les hubiera gustado hacer: Carlos III padece cáncer. Una revelación que llega después de que hace unos días explicaran que el monarca había acudido al hospital para realizarse varias pruebas por el agrandamiento de próstata. Ahora, tras este nuevo varapalo parece que Harry ha reaccionado. El duque de Sussex, que vive en Estados Unidos junto a Meghan Markle, estaría preparando el viaje para reunirse con su padre en estos complicados momentos. Pese a que la enfermedad se ha pillado a tiempo, no quiere dejar de estar al lado de su padre.
«El duque de Sussex ha hablado con el rey sobre su diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días», ha explicado una fuente cercana a Harry al ‘Daily Mail’. Una decisión que llega después de que el hijo del monarca tomase la decisión de poner tierra de por medio desde el pasado verano, cuando asistió a un evento de una organización benéfica para niños (la última vez que estuvo en su país natal). Una ocasión en la que prefirió no visitar su familia.
¿Cuándo viajará el príncipe Harry a Londres para ver al rey Carlos?
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Por el momento se desconocen más detalles sobre el viaje que va a realizar el hijo del monarca británico, ya que tampoco se ha informado si acudirá junto a su esposa Meghan Markle o esta permanecerá al cuidado de los hijos de ambos en estados Unidos, país en el que residen. En cualquier caso, se trata de un acercamiento en la familia que hace tiempo que no están viviendo sus mejores momentos de unión.
La difícil encrucijada de Meghan Markle ante el cáncer de su suegro, el rey Carlos III, y la decisión de Harry.
Así se ha entrado la familia del rey Carlos III de que padece cáncer.
Según han informado también las fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, el rey Carlos III no solo habría hablado con sus hijos para informarles de su enfermedad, ya que también lo habría hecho con sus hermanos para que supieran de la enfermedad por él mismo y no por el comunicado que ha emitido la propia Casa Real británica. Además, aparte de sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, también el primer ministro sería conocedor de la noticia antes de que se hiciera pública.
Última hora sobre la salud de Kate Middleton: la promesa que el príncipe Guillermo no ha podido cumplir
Por otra parte, no se prevé que el monarca vaya a ser incapacitado, para lo cual habría que llamar a los consejeros de Estado para su reemplazo. Por ello, será la reina Camila la que continúe ejerciendo sus labores al frente de la Corona inglesa en todos los actos oficiales hasta que el Rey se pueda reincorporar y pueda hacer frente a sus salidas públicas, tras la recomendación de los médicos de mantenerse alejado de la esfera pública durante su tratamiento. Además, el resto de miembros activos de la familia real podrá representar a Carlos III en cualquiera de los eventos que tengan por delante.
El comunicado de la Casa Real británica sobre el cáncer de Carlos III
Este mismo lunes, la Casa Real británica ha querido compartir un comunicado donde informa de todo lo concerniente al cáncer de su jefe de Estado. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, comenzaba el escrito revelando la noticia sobre la enfermedad.
La Casa Real británica en el punto de mira: el preocupante silencio sobre el cáncer de Carlos III y la enfermedad de Kate Middleton
“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.”, proseguía el texto. De este modo, informaban que el monarca ya habría empezado con su tratamiento este mismo lunes, además de tener la recomendación de ausentarse de sus intervenciones públicas.
“El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, añadía el comunicado. Nuevamente el Rey aprovechaba para agradecer a los médicos la forma en que han procedido al diagnóstico de la enfermedad.
“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, concluye el texto ofrecido por el Palacio de Buckingham. Así reiteran la importancia de no ocultar la enfermedad con el único propósito de evitar todas las especulaciones posibles sobre su ausencia, además de tratar de ayudar a todos los que padecen esta enfermedad.
Agencia