Salud

Este condimento mejora el funcionamiento del cerebro y aporta colágeno

El ingrediente mediterráneo rico en omega 3 que debe incluirse en la dieta de la familia

El comino negro es una especia o condimento que se utiliza en la cocina e incluso en la medicina tradicional. Este condimento es fuente de nutrientes, vitaminas, minerales esenciales y antioxidantes.

Por años ha formado parte de los ingredientes de la gastronomía mediterránea, pero también en la elaboración de medicamentos, pues entre sus efectos destaca su poder antihistamínico, ayuda a estimular el sistema inmunológico, combate el cáncer y reduce la inflamación.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Comino negro, un condimento con beneficios

Durante años este condimento se ha utilizado en la medicina tradicional en China, Medio Oriente y la India, pero gracias a sus componentes y beneficios, actualmente se clasifica como un superalimento, por lo que su uso se ha extendido en el mundo.

El consumo de este condimento con cierta periodicidad ayuda a controlar el azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. También reduce el colesterol malo y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Por otra parte, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, reduce la inflamación de las articulaciones, alivia las afecciones cutáneas y promueve la cicatrización de heridas. Además, está repleta de colágeno y potasio que ayuda a mitigar los dolores de artrosis.

También se puede utilizar como un remedio casero para aliviar problemas respiratorios como el asma y la bronquitis. De igual manera, estimula la producción de glóbulos blancos y fortalece el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir infecciones.

¿Qué efectos tiene en el cerebro?

Según los expertos el consumo de comino negro puede ayudar a reducir la inflamación en el cerebro, y con ello reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

En otras palabras, la ingesta de este condimento puede prevenir o retrasar la progresión de las afecciones neurológicas.

De interés

Este ingrediente mediterráneo rico en omega 3 debe incluirse en la dieta de la familia para ello se puede emplear en guisos, ensaladas, cremas, panes, patés vegetales y galletas saladas. Además, en infusiones.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba