Estudio revela los efectos de caminar con las amigas
Caminar es una actividad física que beneficia el cuerpo y la mente, pues se queman calorías y se liberan las hormonas serotonina y dopamina. Está demostrado científicamente que esta práctica ayuda a quemar más grasa y calorías que otros ejercicios y aumenta la resistencia.
También ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y elimina el colesterol.Si eso no te parecen razones suficientes para caminar, invita a tus amigas, pues las mujeres que caminan juntas son más felices según un estudio.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Caminar es una actividad física que beneficia el cuerpo y la mente, pues se queman calorías y se liberan las hormonas serotonina y dopamina. Está demostrado científicamente que esta práctica ayuda a quemar más grasa y calorías que otros ejercicios y aumenta la resistencia. También ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y elimina el colesterol.
Si eso no te parecen razones suficientes para caminar, invita a tus amigas, pues las mujeres que caminan juntas son más felices según un estudio.
¿Por qué caminar con las amigas?
Cada vez es más común que las personas decidan ejercitarse, y caminar es una de esas actividades preferidas ya que es una fuente invaluable de vitalidad y conexión humana. Además, beneficia la salud y bienestar.
Según Joyce Shulman, directora de 99 Walks & Jetti Fitness y creadora de la caminata internacional, señala que el simple gesto de caminar, de ponerse en movimiento impulsa al corazón e impacta en todo el cuerpo, desde los huesos hasta el cerebro.
Además, esta actividad física tiene múltiples beneficios sobre la mente y el estado de ánimo, pues te permite dedicar un rato a pensar, descansar y recargarte de energía. Te permite dedicar un rato a conversar con otras personas y si son las amigas, tiene un impacto mayor, porque las mujeres que caminan juntas son más felices y experimentan un bienestar emocional superior, acota Shulman.
En otras palabras, el estudio señala que los efectos de caminar no se limitan a lo físico, también nutren la salud mental y la conexión social.
La compañía importa
Aunque muchas personas disfrutan del entrenamiento físico a solas, Shulman, indica que cuando de caminar se trata, la compañía de las amigas es muy beneficiosa porque fomenta conversaciones profundas y significativas. Esto fortalece los lazos de amistad, facilita la construcción de relaciones auténticas y cercanas, y reduce el sentimiento de soledad.
«Somos seres sociales y estamos programados para anhelar experiencias compartidas. Caminar juntas amplifica nuestra percepción de la experiencia, creando recuerdos más gratos y significativos”, señala el especialista, según refiere el sitio web La Nación.
2001