Trump llama a reunión de emergencia en la Casa Blanca tras ataque de Irán a una base aérea en Catar

Tras el ataque en represalia de Irán contra una base militar estadounidense en Catar, el presidente Donald Trump informó que convocará a una reunión de emergencia en la Casa Blanca.
De acuerdo con la cadena CNN, Trump se reunirá con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, y el jefe de Estado Mayor, el general Dan Caine en el Despacho Oval, con el objetivo de definir los próximos pasos a tomar ante el ataque.
Irán reaccionó al ataque de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares, operación que Trump había calificado de «muy exitosa».
El presidente estadounidense advirtió a Irán no tomar represalias prometiendo graves consecuencias, sin embargo, Irán lanzó el ataque con misiles contra la base aérea estadounidense al-Udeid en una operación denominada “Anuncio de la Victoria”.
Previamente, las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido en Catar habían emitido comunicados recomendando a los ciudadanos en el Estado de Catar que se refugiaran en el lugar hasta nuevo aviso.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Majed al-Ansari, condenó el ataque de Irán al tacharlo de «violación de la soberanía y el espacio aéreo de Catar y de la carta de la ONU».
“Nosotros, en el Estado de Catar, nos reservamos el derecho de responder directamente (…) a esta flagrante agresión de acuerdo con el derecho internacional”, precisó.
De igual forma, el Ministerio de Defensa de Catar indicó que sus sistemas interceptaron los misiles dirigidos a la base norteamericana. Como resultado, no hubo heridos o muertes en la respuesta iraní.
Trascendió que el mandatario estadounidense tenía previsto viajar este lunes a La Haya, Países Bajos, para asistir a la cumbre de la OTAN, sin embargo, no está claro si los últimos acontecimientos le harán cambiar sus planes.
RDN



