Excanciller colombiano acusa a Gustavo Petro de problemas de drogadicción

El excanciller colombiano, Álvaro Leyva, publicó este miércoles una carta que le envió al presidente Petro el pasado 22 de abril, donde afirmó que el mandatario de los colombianos “sufre de drogadicción”.
También habló de situaciones embarazosas que habría desencadenado su condición y del daño que, según él, le estarían haciendo el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la actual canciller, Laura Sarabia, a su Gobierno.
Leyva detalló el bochornoso incidente que se dio en París cuando Petro desapareció por dos días y se desconocía su paradero.“Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Fue una situación embarazosa para mí y más cuando supe en dónde había estado”, dijo Leyva, quien sugirió que incluso la inteligencia francesa sabía qué pasó con el presidente, aunque no revela exactamente qué fue.
Aquí asegura que se arrepiente de no haberlo ayudado en su adicción, pero que su desconocimiento del tema y sorpresa de su problema, lo empujaron fue a salir de su cargo en la Cancillería.
También arremetió contra el presidente por sus “desapariciones, llegadas tarde, inaceptables incumplimientos, viajes carentes de sentido, frases incoherentes, cuestionadas compañías, según algunos, y otros descuidos suyos”.
Asimismo, le aconseja al presidente Petro que reconsidere y desvincule a algunos funcionarios que se han aprovechado de él, como el presidente de Ecopetrol Ricardo Roa y el ministro Armando Benedetti.
Versión Final