Exministro opositor que se refugiaba en la embajada argentina se entregó al gobierno de Maduro
Fernando Martínez Mottola, uno de los seis opositores venezolanos que permanecían asilados en la embajada de Argentina en Caracas desde marzo pasado, se habría entregado de manera voluntaria a las autoridades venezolanas durante la noche de este jueves.
Martínez Mottola, exministro de Transporte y Comunicaciones durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez y figura clave en las negociaciones de 2019 lideradas por Juan Guaidó con el gobierno de Nicolás Maduro en Noruega, abandonó la residencia diplomática y acudió a la Fiscalía.
Aunque los detalles sobre su situación actual son confusos, el canal NTN24 informó que su salida fue resultado de una prolongada negociación internacional.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Según este medio, el opositor se encuentra ahora en su hogar, pero no se confirmó si está en libertad plena o bajo vigilancia. Por su parte, fuentes del exilio venezolano en Madrid consultadas por EFE indicaron que fueron informadas sobre su entrega, pero carecen de mayor información sobre el caso.
Martínez Mottola era el único de los seis opositores asilados en la embajada que no pertenece directamente a Vente Venezuela, el partido liderado por María Corina Machado. Entre los otros refugiados se encuentran Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero y Humberto Villalobos.
El grupo asilado denunció el pasado sábado un asedio policial y solicitó a Brasil, encargado de la protección de la sede diplomática tras la expulsión de los diplomáticos argentinos, que intensifique los esfuerzos para obtener los salvoconductos que les permitan abandonar el país.
En septiembre, el Gobierno venezolano revocó la autorización para que Brasil custodiara la embajada, argumentando que los opositores planeaban presuntos actos terroristas desde su interior. Este conflicto escaló el pasado 8 de diciembre, cuando un gendarme argentino fue detenido en territorio venezolano bajo acusaciones similares.
Agencia