COVID-19

Exponerse prolongadamente a mascarillas desechables podría ser más peligroso que el COVID-19

ABC Internacional reseña que una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela uno de los grandes errores que cometen los españoles durante esta pandemia: el uso prolongado de una misma mascarilla.

Según la organización de usuarios, las mascarillas desechables se están utilizando alrededor de 12 horas de media, es decir, tres veces más de lo recomendado por el Ministerio de Sanidad, que estima que su uso no debería superar las cuatro horas.

La encuesta, realizada a 1.012 personas, constata también que las mascarillas reutilizables se usan alrededor de 13 horas antes de cada lavado, mientras que las FFP2 se utilizan sobre 21 horas, tres veces más de lo que se recomienda. En el caso de estas últimas, además, un 20% de encuestados admite que las lleva más de 25 horas, según la OCU.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Para la organización de consumidores y usuarios estos datos son «muy preocupantes» por varias razones: porque la eficacia de la mascarilla disminuye a medida que se aumenta su uso y, porque a mayor utilización, mayor presencia de gérmenes en su superficie exterior, lo que aumenta el peligro a la hora de ponerla y quitarla.

El motivo de esta mala utilización, considera la OCU, es el elevado coste de las mascarillas, por lo que la organización de consumidores insiste en que es necesaria una mayor bajada del precio de las desechables, así como reducir también el coste de las higiénicas y de las FFP2.

La OCU solicita también al Gobierno que se repartan de forma gratuita al 10% de las familias que económicamente son más vulnerables.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba