Mundo

Expresidentes estadounidenses cuestionan operativos y abusos del ICE en Mineápolis

Los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) y Barack Obama (2009-2017) condenaron los asesinatos de civiles y los abusos de los agentes de inmigración en Mineápolis, luego de que otro ciudadano fuese baleado durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), cuyas campaña de terror en los vecindarios y redadas han generado intensas protestas.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Clinton advirtió que existen momentos históricos en los que las decisiones colectivas marcan el rumbo de una nación durante décadas.

En ese sentido, aseguró que “este es uno de ellos”. “Si regalamos nuestras libertades después de 250 años, puede que nunca las recuperemos”, afirmó, tras la muerte de un ciudadano de Mineápolis —el enfermero intensivista Alex Pretti— a manos de un agente del ICE, luego de que otros, previamente, lo rociaron con gas pimienta, lo lanzaron al suelo y le propinaron una golpiza.

El exmandatario denunció los operativos masivos impulsados por el Gobierno de Trump en varias ciudades del país, que han provocado detenciones arbitrarias y un uso excesivo de la fuerza por parte de agentes federales, quienes, enmascarados, han arrebatado a personas, incluidos niños, de sus casas, trabajos y las calles.

“Manifestantes pacíficos y ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional a observar y documentar la aplicación de la ley han sido arrestados, gaseados y, en casos más extremos, como los de Renee Good y Alex Pretti, disparados y asesinados”, afirmó.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba