Nacionales

Familia de presos políticos acentúan sus protestas y se encadenan: “Estoy dispuesta a morir” (+Video)

Tras más de dos semanas de vigilias y noches consecutivas en la entrada del centro, una veintena de personas, la mayoría madres y esposas de presos políticos, usaron sillas y una pancarta, con el mensaje “Libertad para todos de Zona 7 a la Libertad”, para bloquear el tráfico e impedir el paso de vehículos hacia el comando Zona 7, de la Policía Nacional en la zona de Boleíta, en el este de Caracas, donde se mantienen recluidos varios presos políticos.

En la manifestación, el nombre de Evelis Cano figuró por haberse encadenado al centro penitenciario para exigir la liberación de su hijo, Jack Tantak, preso político de 31 años y aprehendido el 27 de noviembre, acusado de terrorismo y traición a la patria.

Cano está junto a una decena de mujeres que aguardan sentadas en bancos de plástico frente al portón de los calabozos de la policía nacional en Caracas, conocido como Zona 7.

Policías con escudos antimotines cierran el paso a la cárcel.Encadenada, con una bandera de Venezuela en el cuello y la foto de su hijo en la mano derecha, clama por la excarcelación de su hijo. “Estoy desesperada, estoy dispuesta a morir. Se burlan de nosotros, ya basta”, dice a la AFP Evelis, de 49 años.

«¡Justicia, justicia, justicia y libertad!, ¡Todos son inocentes, ninguno delincuente!”, gritan las manifestantes que exhiben una pancarta que reza “Libertad para todos” sobre el asfalto. Es la consigna de los familiares de los presos políticos de Venezuela, que superan los 800 según activistas de derechos humanos.

“Ahora que tienen la oportunidad (…) quítense esos corazones de piedra”, sigue. “No hay respuesta, puro silencio. ¿Qué les pasa a ustedes? No tienen misericordia. Mi hijo tiene 60 días ahí, yo no sé en qué estado se encuentra”. “Hoy dije ‘bueno, yo me voy a encadenar, yo no aguanto más’”, agrega.

Los familiares pernoctan en un improvisado campamento con tiendas de campaña, como muchos otros en otros penales en el país. “Esas son nuestras casas”, dice Evelis.

Medios de comunicación han reportado que, este martes, las autoridades permitieron a las madres ingresar para visita a los detenidos. No obstante, en pleno proceso de excarcelaciones, la protesta por la libertad continúa.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba