DestacadosNacionales

Federación Venezolana de Maestros: Es un riesgo el regreso a clases por el coronavirus

La secretaria ejecutiva de la Federación Venezolana de Maestros, Belkis Bolívar, considera que la falta de agua en la mayoría de las escuelas y liceos atenta y ayuda a proliferar esta pandemia y suma que los docentes no tienen dinero ni efectivo para pagar el pasaje por bajos salarios

Para la secretaria ejecutiva de la Federación Venezolana de Maestros, Belkis Bolívar, no existe ningún lineamiento emanado por el Ministerio de Educación con relación al llamado a clases hecho en días pasados por Nicolás Maduro. Si se atiende a este llamado -indica-, el estudiantado y los docentes estarán en riesgo de ser contagiados por el virus.

Bolívar recalcó que no existen condiciones para regresar a clases presenciales. La falta de agua en la mayoría de las escuelas y liceos atenta y ayuda a proliferar esta pandemia. “A esto le agregamos que los docentes no tienen dinero ni efectivo para pagar el pasaje de lunes a viernes debido a su escaso salario”, argumentó la gremialista.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

A su vez, la docente María Teresa Clemente, miembro de la Federación Venezolana de Maestros, acotó que los pocos docentes que están recibiendo tareas cada 15 días en las instituciones educativas no la están pasando bien debido a que no cuentan con servicios básicos.

“Además deben hacerle frente al incumplimiento de padres y representantes en relación con el uso mínimo de una mascarilla. Mucho menos van a poder cumplir de manera presencial. Es una irresponsabilidad total este nuevo llamado”, afirmó la docente.

Clemente agregó que si con la educación a distancia no se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, no cree que la situación vaya a mejorar con las clases presenciales. “La salud de nuestros estudiantes está en riesgo si se hace efectivo este regreso a las aulas en el país”, indicó.

La salud está primero

Bolívar y Clemente recalcaron que no se estará respetando la salud y la vida de los estudiantes y docentes del país sí se hace real esta vuelta a clases en marzo.

Además de esta situación sanitaria, es preciso tomar en cuenta los requerimientos para asistir a clases. En este sentido, Iréndira Martínez, docente de una escuela ubicada en la parroquia Antímano, advirtió que padres y representantes le han comentado que no cuentan con dinero para comprar uniformes, calzado ni útiles escolares.

Martínez destacó que para las clases a distancia de las escuelas públicas, los alumnos van sin uniformes a entregar sus trabajos y tareas. “Solo los estudiantes de liceos van uniformados a entregar sus asignaciones”, puntualizó.

La docente dijo además que le preocupa que el Ministerio de Educación se esté olvidando de que la salud está primero que todo, ya que sin ella no se puede hacer nada en la vida. Por ello espera que las autoridades educativas reflexionen sobre este nuevo llamado a clases que hizo el Gobierno nacional.

En la parroquia Caricuao, Aminta Páez, madre y representante de una estudiante del tercer año de primaria, dijo al ser consultada que no va a mandar a su hija a clases, aunque sea por pocas horas.

“Es una locura pensar que con solo las mascarillas nuestros muchachos están protegidos. Este nuevo llamado de Maduro pareciera que busca acabar con la vida de los docentes y de nuestros muchachos”, señaló.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba