Filtración de videos desata escándalo sexual para este gobierno de mano de hierro
Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, dirige el país con una mano fuerte desde 1979. Su gobierno está actualmente en crisis por un escándalo sexual que involucra a Baltasar Ebang Engonga, alias ‘Bello’, un alto funcionario del gobierno.Las redes sociales se inundaron el 30 de octubre con más de 150 videos explícitos.
Los videos supuestamente muestran a ‘Bello’ teniendo sexo con varias mujeres, en lugares de trabajo gubernamentales. Algunas de las mujeres eran esposas de autoridades y mujeres solteras famosas.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Después del escándalo sexual, ‘Bello’ fue despedido de su cargo como director general de la Agencia Nacional de Investigación Financiera de Guinea Ecuatorial (ANIF). Actualmente, se encuentra en prisión preventiva por presunta corrupción. Sin embargo, estas medidas no han tranquilizado a la opinión pública.Según el periódico local Ahora EG, los videos fueron filmados en su oficina gubernamental, baños públicos y hoteles, tanto dentro como fuera del país. Algunas escenas incluso ocurren a la vista de la bandera nacional.
La respuesta del gobierno a la filtración de los videos fue convocar a los responsables del Ministerio de Transportes y Nuevas Tecnologías y de las empresas de telefonía para frenar la difusión de los videos en las redes sociales.El vicepresidente ‘Teodorín’, comentó que las mujeres casadas que aparecen en los videos participaron en actos que denigran su reputación y dignidad. Además, anunció medidas para proteger la imagen del país y garantizar la integridad del servicio público. Planea instalar cámaras de vigilancia en todas las oficinas de gobierno y ha suspendido a todos los funcionarios que han tenido relaciones sexuales en las oficinas de los ministerios.
El fiscal general Anatolio Nzang está investigando el origen de los videos y también planea examinar si ‘Bello’ podría tener enfermedades de transmisión sexual, lo cual podría constituir un delito de salud pública.Guinea Ecuatorial, que obtuvo su independencia de España en 1968, es considerado uno de los países más corruptos y represivos del mundo por organizaciones de derechos humanos. Teodoro Obiang, a sus 82 años, es el líder de más larga duración en el mundo, tras asumir el poder en 1979 a través de un golpe de estado contra su tío Francisco Macías.
Versión Final