Fiscal General descarta toma de posesión de EGU el 10 enero: «Él sabe que será detenido»
A pesar de la declarada intención del excandidato opositor, Edmundo González, de regresar a Venezuela para juramentarse como presidente el próximo 10 de enero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, recordó que sobre el político pesa una orden de captura, y “sería detenido automáticamente”.
En una entrevista para la agencia AFP, el líder del Ministerio Público ratificó la orden de arresto en contra del exembajador, quien asegura haber vencido a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
«Él sabe que si entra a Venezuela es detenido de manera automática”, indicó Saab.
La Fiscalía solicita a González Urrutia por delitos como forjamiento de documentos públicos e instigación a la desobediencia de las leyes, acusándolo de estar detrás de la página web Resultados Con Vzla, en donde la oposición publicó las actas de votación de los comicios presidenciales.En cuanto a María Corina Machado, el fiscal Saab no precisó si existe una orden de captura en contra de su persona, y se limitó a declarar que está siendo investigada.
“Está siendo investigada en los términos que ya he difundido de manera suficiente, pública y notoria”, respondió a la pregunta de AFP.
Esta alerta contra González Urrutia, exiliado en España desde septiembre, se suma a la realizada por el ministerio de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien este lunes también se refirió al posible retorno de Edmundo al país.“Hay un amigo mío que le tiene un comité de bienvenida, porque él dice que viene a juramentarse. Lo vamos a esperar en el aeropuerto”, afirmó el dirigente oficialista.
El diplomático manifestó su intención de viajar a Venezuela el 10 de enero en reiteradas oportunidades, la última el pasado 5 de noviembre en una entrevista con Cesar Miguel Rondón.Además, aseguró que un comité de la Unión Europea está dispuesto a acompañarlo en su llegada al país.
Versión Final