Internacionales

Gobierno de Panamá asegura que no recibirá migrantes deportados por EE.UU

La Cancillería de Panamá dijo este jueves que el país no recibiría a los migrantes de otra nacionalidad que eventualmente fueran deportados por el futuro Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, que comenzará sus funciones el 20 de enero.A la luz del Derecho Internacional, no tenemos obligación de recibir deportados de otras nacionalidades que no sean la panameña. Deseamos mantener relaciones con Estados Unidos siempre en el marco del respeto mutuo”, dijo la institución en un comunicado.

Esta Cancillería entiende claramente que nuestra principal misión es proteger los intereses de la República de Panamá”, agregó.La declaración de la Cancillería ocurre horas después de que la cadena NBC publicara que la futura administración de Donald Trump estaría preparando una lista de países a los que podría deportar migrantes si sus países de origen se rehusaran a recibirlos. Según NBC, ese listado incluiría a Islas Turcas y Caicos, Bahamas, Granada y Panamá.

El gobierno de Bahamas rechazó este jueves la propuesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para aceptar migrantes de otros países expulsados por Washington.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

«Este asunto fue presentado al gobierno de Bahamas, pero fue revisado y rechazado firmemente por el primer ministro (Philip Davis)», indicó un comunicado gubernamental.

Durante la campaña presidencial, Tump reiteró algunas de las medidas que implementaría durante su mandato, como la deportación masiva de migrantes ilegales, la eliminación de las «ciudades santuario» y el restablecimiento del Título 42, norma que permitía la expulsión de migrantes por razones sanitarias durante la pandemia.

También criticó los permisos temporales de trabajo otorgados a migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, y argumentó que estas políticas están «destruyendo» pequeños pueblos y quitando empleos a ciudadanos estadounidenses, en particular a la comunidad afrodescendiente y latina.

Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba