Política

Gobierno de Venezuela crea dos comisiones tras la detención de Maduro y Cilia Flores

Tras la reunión del Consejo de Ministros, llevada a cabo la noche del domingo, el ministro de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, informó que Delcy Rodríguez creó dos comisiones estratégicas y presentó un balance del año 2025, así como los planes para 2026.

Según Ñáñez, la primera comisión estará presidida por el diputado Jorge Rodríguez, el canciller Yván Gil, Camila Fabri y el propio Ñáñez, y tendrá como objetivo gestionar acciones orientadas a la «liberación» de Maduro y Flores.

La segunda comisión, llamada Estado Mayor Agroalimentario Industrial y Comunal, tiene la responsabilidad de «garantizar y afianzar los proyectos de soberanía alimentaria y abastecimiento en el país».

En su balance, Ñáñez destacó que 2025 cerró con «metas logradas», resaltando el gran «consenso político y la convivencia nacional», resultado de cuatro consultas populares y del modelo de democracia comunal, vecinal y directa.

Subrayó que el método 1×10 del Buen Gobierno logró un 88% de efectividad en la atención a solicitudes de la población, con 40.000 obras finalizadas y un abastecimiento de productos nacionales que alcanzó 99,5% durante las navidades.

Además, señaló que Venezuela se proyecta como el «país con mayor crecimiento regional», con 6%, y que las exportaciones no petroleras aumentaron más del 66%.

Para 2026, Ñáñez indicó que se «priorizará la expansión de la democracia comunal, la protección social del estado de bienestar bolivariano y el fortalecimiento de la productividad territorial y encadenamiento productivo».

Mensaje de Delcy Rodríguez

La noche del domingo, Rodríguez publicó un mensaje en redes en el que destacó la importancia de mantener relaciones internacionales “equilibradas y respetuosas” con Estados Unidos.

Además, propuso «trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación orientada al desarrollo compartido, dentro del marco de la legalidad internacional, con el objetivo de fortalecer una convivencia duradera».

“Consideramos prioritario avanzar hacia un relacionamiento equilibrado y respetuoso entre EE. UU. y Venezuela, y entre Venezuela y los países de la región, basado en la igualdad soberana y la no injerencia”, escribió Rodríguez, quien también enfatizó que Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo, a su soberanía y a su futuro.

El Cooperante

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba