Gobierno Nacional inspecciona comercios tras la reconversión monetaria
“No nos vamos a dejar someter por especuladores”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al participar este fin de semana en un despliegue de inspección de comercios para constatar la normalidad de la Nueva Expresión Monetaria (NEM), que deberá ser marcada en bolívares y no en divisas, mucho menos “en inexistentes y artificiales tasas criminales en dólares”.
“A los especuladores, estamos en unidad cívico-militar-policial y hemos dado instrucciones que a quienes se resistan a acatar, les caerá todo el peso de las leyes”, dijo la alta funcionaria ejecutiva, en compañía de representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Delcy Rodríguez instó a todos los sectores económicos que comercializan bienes y servicios a acatar la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de las Mesas de Cambio de los bancos nacionales, donde sus clientes, grandes empresarios, comerciantes y particulares, ofertan sus divisas y establecen el precio del día.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Acompañada por la titular del Ministerio para el Comercio Nacional, Eneyda Laya, la vicepresidenta Rodríguez recordó que con la supresión de los 6 ceros de la moneda nacional y la entrada en vigor de nuevos billetes, la escala monetaria es más manejable para las actividades cotidianas y procesos contables.
“Todos los precios deben estar expresados en bolívares, en su nueva expresión monetaria”, reiteró ante las cámaras de televisión.
Denunció que ante un intento especulador en algunos comercios que el jueves y viernes se dedicaron a remarcar precios por encima del correcto, usando un valor ilegal de las divisas, las autoridades tomaron medidas y obligaron a reajustarse a la legalidad.
“¿Cuál es el referencial de la divisa? es la tasa oficial del BCV. Ningún comercio puede estar pretendiendo usar como marcador el llamado paralelo, que no existe, es ficticio. Por eso corrigieron y se ajustaron a la tasa oficial del BCV”, informó.
Agencia