Guajira suma tres días continuos sin electricidad
Unas 100 comunidades del municipio Guajira, en el norte del estado Zulia, continúan sin servicio eléctrico este miércoles tras la falla que se registró en el occidente del país el pasado lunes 29 de marzo.
Corpoelec aún no ha restablecido el servicio en el circuito de Paraguaipoa que mantiene en la oscuridad a 50 mil habitantes de la región, desde la comunidad de Carretal hasta El Cañito, de la parroquia Guajira. reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La mesa técnica de electricidad informó que la falla que se registra por la caída de unas guayas en la comunidad de Rancho Grande, ubicada a unos 25 kilómetros de Paraguaipoa.
La noche de este martes 30 de marzo, pasó un reporte en el que informó que hicieron dos intentos para restablecer el servicio en las comunidades pero no pudieron solventar el problema.
Uno de los sectores más afectados es el de la salud, el cual los trabajadores se han visto obligados a utilizar las linternas de sus teléfonos para alumbrar las instalaciones y así atender los casos de emergencias; mientras que la comunicación es totalmente nula.
Por otro lado, los comerciantes de Los Filuos denunciaron que han tenido pérdidas económicas por la falla del servicio ya que las proteínas como la carne, el pescado y el pollo se dañaron por falta de refrigeración.
Aseguraron ya que llevan tres días comprando hielo a un costo de 20 mil pesos colombianos la tira.
CUIDANDO LOS CABLES
Las familias afectadas aseguraron que tienen dos noches sin dormir por cuidar los cableados de sus casas porque los delincuentes están robando los cables para venderlos como chatarra en Colombia.
Mientras, que los habitantes de la parroquia Sinamaica denunciaron que durante la noche de este martes se registraron 25 bajones eléctricos.
Hacen el llamado a las autoridades a solucionar la crisis eléctrica que agobia sus vidas en medio de la pandemia de Covid-19.
Agencia