Guanipa: Convocatoria del 27 de abril es una «farsa» destinada a «dividir a la oposición»

El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa afirmó este lunes que las acciones de la oposición venezolana «deben centrarse en el respeto» a los resultados de las elecciones del 28 de julio de 2024.
En un vídeo compartido en su cuenta de X, Guanipa criticó la convocatoria a las elecciones del próximo 27 de abril, calificándola como una «farsa electoral diseñada para dividir a la oposición y otorgar una legitimidad» que, sostiene, el presidente Nicolás Maduro «no tiene, ni va a tener».
«No podemos normalizar las cosas», enfatizó, subrayando que la historia «será implacable con las decisiones que se tomen en las próximas semanas».
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El dirigente opositor rechazó la idea de participar en el proceso electoral, argumentando que hacerlo implicaría «reconocer a Maduro como presidente y aceptar los resultados que emita el CNE». «Aquellos que están dispuestos a participar en esta patraña no lo hacen por Venezuela, sino por su obsesión de tener un cargo», afirmó.
«Algunos han señalado las supuestas ventajas de participar en este proceso, diciendo que debemos cuidar y mantener los espacios. Con todo respeto, les digo que eso no tiene sentido, ya que la tesis de mantener espacios se pierde en el manejo autoritario de este Gobierno, que despoja a gobernaciones y alcaldías de competencias y recursos, que coacciona a quienes son incómodos y que ha encarcelado a más de una docena de alcaldes; solo en Zulia ha detenido a tres y ha empujado a otros al exilio», afirmó.
«Quienes decidan postularse tienen que reconocer a Maduro como presidente y firmar un documento en el que acepten los resultados que emita el CNE, ‘los que a ellos les dé la gana’. ¿Están dispuestos a eso?»
«Nada debe distraernos de nuestro propósito fundamental: presionar interna e internacionalmente para que se respete la soberanía nacional manifestada el 28 de julio y, por tanto, salga Maduro de Miraflores y se juramente quien sin duda ganó ese día: Edmundo González Urrutia», señaló.
Guanipa expresó que en las elecciones presidenciales se produjo un «fraude descomunal» repudiado tanto por los venezolanos como por la comunidad internacional.
Finalmente, instó a la oposición a mantener su enfoque en la lucha activa y a no dejarse distraer por intentos de legitimación, reafirmando que «el único cargo válido en este momento es el de verdadero luchador por la democracia y la libertad de Venezuela».
«Algunos abogan por la participación con el único objetivo de congraciarse con la dictadura, porque desean seguir haciendo política dentro del país sin ser molestados, y eso es claudicar», sostuvo.
Con información de El Cooperante