Hallan el cuerpo de una niña con Síndrome de Down en Colombia después de 18 días desaparecida

Después de 18 días de desaparecida, un campesino halló el cuerpo sin vida de una niña de 10 años con Síndrome de Down, identificada como Valeria Afanador, en una zona contigua al río Frío en Valle del Cauca en Colombia, que previamente fue patrullada en las labores de búsqueda, por lo que se considera improbable que no hubiera estado allí desde el primer momento.
El pasado 12 de agosto, el Gimnasio Campestre Los Laureles reportó la desaparición de la menor de edad.
Desde ese momento, las autoridades se activaron en un operativo de búsqueda. De acuerdo al material de las cámaras de seguridad revisado por las autoridades, la niña fue vista por última vez cuando jugaba junto a una cerca del colegio
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel expresó que «el Ejército, la Policía, la Fiscalía, el CTI y los bomberos participaron en la búsqueda con un despliegue de más de 200 personas, apoyadas por drones, cámaras térmicas y perros entrenados para busca a la niña».
Asimismo, señaló, fueron inspeccionados más de 12 kilómetros a la redonda, se revisó el cauce del río en al menos cinco oportunidades y se recorrieron zonas boscosas y rurales sin resultados
Tras el hallazgo del cuerpo en un área previamente examinada comenzó a generar interrogantes en torno a las circunstancias en que el cuerpo apareció en ese lugar, situación que ya es materia de investigación.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer plenamente su identidad por medio de los estudios respectivos.
Por su parte, el abogado de la familia explicó que en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de la escuela se observa que Valeria estaba en una zona del colegio cerca de la reja metálica que colinda con el río Frío.
Según dijo, la niña parece mirar hacia afuera, como si alguien la llamara.
«Sale la niña muy cerca a una reja metálica, donde de manera inquieta parecer mirar a alguien que la estuviera llamando y después de uno y otro intento de tratar de salir, finalmente parecer ser que sale y ahí se pierde el rastro”, relató Julián Quintana.
Notitarde