Hombre estranguló a su tía y luego simuló un suicidio

Dos meses después de la muerte de Elia Evety Curiel Ramírez, de 60 años de edad, quien padecía de una discapacidad del habla, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron su muerte. Confirmaron que fue asesinada y su agresor simuló un suicidio.
El crimen ocurrió en diciembre de 2024 en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de La Guaira, donde su familia la encontró sin vida. Pero al estudiar la escena del suceso, los funcionarios se percataron de que las cosas estaban desorganizadas, lo que les hizo suponer que la mujer forcejeó antes de morir. Además, faltaban objetos de valor.
Cuando se le practicó la autopsia, se confirmó que fue estrangulada con la tira de una cartera y luego su cuerpo fue guindado para simular un ahorcamiento.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Las averiguaciones determinaron que el día de su muerte ingresó al inmueble su sobrino Keivis Alexander Martínez Ramírez (27 años), quien pretendía robar varios objetos costosos, pero su tía forcejeó para evitar que sustrajera los enseres.
Según confesó al Cicpc, tras ser detenido cerca del hotel Olé Caribe, se aprovechó de que su tía no podría hablar para pedir auxilio y la estranguló. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de La Guaira.
Con información de El Pitazo