Hospital intercambió dos bebés al nacer y las familias se dieron cuenta tres años después
Dos familias relatan que sus bebés fueron intercambiados después del nacimiento en el Hospital de la Mujer, en Inhumas , Región Metropolitana de Goiânia (Brasil). El caso fue descubierto 3 años después, luego de que uno de los padres sospechara la paternidad y solicitara una prueba de ADN. La Policía Civil investiga el caso.
En nota, la administración del Hospital da Mulher informó que está ofreciendo todas las informaciones y documentos necesarios para la investigación y que está interesada en esclarecer los hechos .
Todo comenzó luego de que una de las parejas se separara, cuando Cláudio Alves solicitó una prueba de ADN para comprobar la paternidad de su hijo. Su ex esposa, Yasmin Kessia da Silva, de 22 años, también quería presentarse al examen. “Si no fuera hijo de Cláudio, tampoco sería mío”, dijo.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El examen se realizó el 31 de octubre de 2024 y el laboratorio solicitó una contraprueba.
“Dijeron que la sangre de mi hijo no era compatible con la mía. Pensé que era un error. Pero llegó la contraprueba”, dijo Yasmin.
La otra familia
Yasmin recordó a la familia que estuvo allí el mismo día del nacimiento de su hijo y logró contactarlos a través de un pastor. Después de que ella se puso en contacto y le contó lo sucedido, Isamara Cristina Mendanha, de 26 años, y Guilherme Luiz de Souza, de 27 años, también se hicieron una prueba de ADN con su hijo, que resultó incompatible.
Los bebés nacieron el 15 de octubre de 2021, uno a las 7:35 am y el otro a las 7:49 am, según las familias.
Las parejas se sometieron a pruebas que demostraron que los niños con los que viven no son sus hijos. Sin embargo, todavía no tienen pruebas de que el hijo biológico de Yasmin esté con la familia de Isamara. A g1 , Cláudio afirmó que no comprobaron la paternidad de los padres biológicos porque requiere autorización judicial.
Yasmin Kessia da Silva, 22 años, embarazada, a la izquierda, y su bebé cambiado en un hospital de Inhumas, Goiás
Claudio declaró que el error cambió el destino de sus vidas.
«Es un shock enorme. No tengo la estructura psicológica para esto. Somos sólo una familia. Sólo queremos paz. En este momento de tanta tristeza y dolor que estamos viviendo, lo que queremos es una solución. «, dijo.
El abogado de Claudio, Kuniyoshi Watanabe, dijo que las familias no mencionaron si harían un intercambio. “El juez determinará allí el final del proceso. Creo que acabarán teniendo dos padres y dos madres”, explicó.
Agencia