Imputan por terrorismo e instigación al odio al médico Pedro Fernández en Mérida

El urólogo Pedro Fernández, coordinador de Médicos Unidos por Venezuela en Mérida, fue detenido el pasado lunes 20 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su consultorio del Centro Clínico Marcial Ríos.
La ONG Médicos Unidos por Venezuela informó que Fernández fue imputado el jueves por los presuntos delitos de instigación al odio y terrorismo, aunque hasta ahora no se han detallado las causas formales de la detención.
Jetsy Duque, esposa del médico, denunció desconocer los motivos oficiales de la aprehensión y solicitó a las autoridades que se respeten los derechos de su esposo, haciendo énfasis en que Fernández es paciente bariátrico y requiere una dieta especial, medicación y suplementos para su salud.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El vehículo del urólogo también fue retenido por el Sebin, según reportó la ONG. Fernández fue trasladado a la sede del Sebin en La Mara, Mérida, y podría ser movido a otro centro de reclusión, posiblemente en Caracas, aunque hasta ahora no hay confirmación oficial sobre su ubicación actual.
Además de su labor en Médicos Unidos, Fernández se desempeña como profesor en la Universidad de Los Andes (ULA) y ocupa un cargo directivo en el Colegio de Médicos del estado Mérida.
Según se indicó, días antes de su detención, Fernández había publicado un mensaje en sus redes sociales felicitando a María Corina Machado por recibir el premio Nobel de la Paz 2025, hecho que podría estar relacionado con las imputaciones.
Versión Final



