Internacionales

Niña discapacitada violada en grupo por estudiantes en el baño de Starbucks, afirma una demanda

Una adolescente con discapacidad intelectual fue violada en grupo por un grupo de sus compañeros de secundaria dentro del baño de un Starbucks de Pittsburgh, según afirma una demanda presentada por su devastada madre.

Tres estudiantes varones de la escuela secundaria Taylor Allderdice sacaron a la víctima, que entonces tenía 15 años, del campus en octubre de 2022 y la llevaron a una de las ubicaciones del gigante del café, donde se turnaron para agredirla sexualmente.

Luego, los niños la llevaron a un edificio vacío, donde uno de ellos continuó el ataque, según la demanda presentada el miércoles en el Tribunal de Apelaciones Comunes del Condado de Allegheny.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

“Las Escuelas Públicas de Pittsburgh no lograron crear un entorno seguro para que mi cliente fuera y regresara de la escuela cuando sabía que lo necesitaba”, dijo el abogado de la familia, Alec Wright, a Associated Press.

La demanda también nombra a 101 Kappa Drive Associates #1, la empresa administradora del edificio vacío.

Los nombres de la mujer y su hija no figuraron en la demanda para proteger la identidad de la niña.

“Starbucks y Kappa no protegieron a mi cliente de la violencia de otros cuando sabían que sus negocios estaban provocando actividades delictivas. El resultado doloroso fue su agresión sexual”, dijo Wright.

Los empleados de Starbucks presenciaron a los niños entrar al baño con la niña y no intervinieron, alega la demanda.

Inicialmente, la niña no pudo comunicar lo que le había sucedido, pero días después, dijo su madre, la escuela le notificó que encontraron a su hija llorando debido al rumor de que tres niños habían tenido relaciones sexuales con ella.

Llevó a la niña a un examen médico que, según dijo, mostraba signos positivos de agresión sexual, lo cual denunció a la policía, pero más de un año después, no se presentaron cargos.

«Cuando nos enteramos de estas acusaciones, actuamos con extrema urgencia para apoyar a las autoridades durante toda su investigación», dijo un portavoz de Starbucks a The Post en un comunicado.

El representante agregó que los baños de la tienda donde supuestamente ocurrió el incidente tienen cerraduras con códigos y sensores de ocupación. Todas las demás preguntas fueron dirigidas a la policía

Un portavoz de la policía dijo al medio que la oficina del fiscal de distrito decidió no presentar cargos y que el caso había sido cerrado, mientras que un representante del sistema de escuelas públicas dijo que el distrito no hace comentarios sobre litigios pendientes.

No se pudo contactar a Kappa para hacer comentarios. Una empresa de bienes raíces que maneja alquileres en varias de sus propiedades no respondió de inmediato a un mensaje.

La demanda alega que Starbucks y Kappa no actuaron sobre los problemas ampliamente conocidos relacionados con la delincuencia al no crear políticas ni capacitar a los empleados sobre cómo mantener seguros a los clientes y al no proporcionar medidas de seguridad

Se determinó que el coeficiente intelectual de la niña era de alrededor de 65 y luego inferior a 60 en una segunda prueba, lo que la colocaba intelectualmente en el 1% más bajo de los estudiantes, según el documento.

Alega que durante sus primeros meses en la escuela, la dejaron sin supervisión y le permitieron deambular por los pasillos o esconderse en el baño durante la clase.

“Simplemente me enoja saber que hubo tan poca supervisión o protección para mi hija. Si sale por la mañana para ir a la escuela, entonces debería regresar sana y salva a casa”, dijo la madre a la AP.

“Taylor Allderdice dejó que la sacaran del campus y Starbucks dejó que la atacaran en sus baños. Es todo tan frustrante y desalentador. Es muy difícil de describir”, añadió.

Los estudiantes dijeron a KDKA-TV que Starbucks ya no permite que nadie se siente dentro de la tienda durante el horario de salida de la escuela.

«Espero que eventualmente muevan la parada de autobús», dijo al medio Derek Green, el propietario de Vendor Bender

New York post

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba