Incertidumbre ante la falta de bombeo de agua en Maracaibo y San Francisco
Diversos sectores de Maracaibo reclaman por la ausencia del agua por tubería desde hace dos meses. En las ultimas semanas el problema se ha agravado, obligando a los usuarios a recurrir a la compra de agua a los camiones cisternas.
En un video publicado por Hidrolago en su cuenta de Instagram, Jesús Silva presidente del organismo explica las causas por la ausencia del servicio de agua en la ciudad.
«El agua que estamos recibiendo en Planta C presenta un alto estado de turbidez producto de las vaguadas que se desarrollaron el primero de mayo hasta este momento. Estamos aplicando el tratamiento correspondiente con el sulfato de aluminio», comenta.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Destacan que, actualmente para manejar las precipitaciones acumuladas ubicadas en la zona alta de la Sierra de Perijá, la hidrológica zuliana trabaja con un equipo de expertos en el comportamiento hidráulico en la zona.
Las revisiones dan como resultado que las máximas evaluaciones eran de 600 Unidades Nefelométricas de Turbidez (NTU) y en los últimos días, han llegado a superar los 2 mil 800 NTU, medidas que son inusuales en el Zulia.
Por otra parte, los marabinos expresan su molestia por la ausencia del servicio. «Aja muy buena explicación pero en conclusión para cuando estiman que comienzan a bombear agua más o menos para saber», «Digan que no tienen los químicos para bajar la turbidez y ya», «Por favor, envíe agua a gravedad sur. Tenemos tiempo sin agua», «Dios mío pero cuando van a enviar??? Estamos secos. Ya tres semanas sin agua es inviable, y los cisternas ya están cobrando 40$, es imposible», «Muy buena explicación pero el pueblo quiere agua estamos secos y nadie resuelve», son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Refieren algunas personas consultadas que los camiones cisternas cobran entre 30 y 40 dólares por llenar los tanques, monto que son inaccesibles para muchas personas.
«Como si no son pocos los problemas con la falta de gasolina, los racionamientos eléctricos y el covid, ahora también sin agua, esta situación es insoportable», comenta un usuario.
Agencia