DestacadosInternacionales

Intentona de Golpe de Estado en Alemania: Van 25 detenidos

Más de 3.000 policías protagonizan la mayor redada en la historia de Alemania

La mayor redada en la historia de Alemania acabó esta madrugada con los planes de un grupo extremista para dar un golpe de estado en Alemania con planes concretos para asaltar el Bundestag, el parlamento federal, y secuestrar a políticos relevantes.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Las investigaciones de la Fiscalía Federal y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) implican en la conspiración a 52 personas, de las que 25 fueron inmediatamente detenidas.

Más de 3.000 policías, entre ellos grupos especiales de asalto de los estados federados y el GSG-9, la unidad antiterrorista de élite de la policía federal, procedieron al registro en toda Alemania de 130 viviendas, oficinas y almacenes, entre ellos el cuartel de los Comandos de Fuerzas Especiales (KSK) del Bundeswehr, el ejército federal.

La operación se centró en localizaciones de Baviera, Sajonia, Turingia, Hesse y Baden-Württemberg, aunque también hubo registros simultáneos en Austria e Italia. El ministro federal de Justicia, Marco Buschmann, habló de una «operación antiterrorista».

Fiscales y policías especializados en la lucha antiterrorista acusan a los implicados de formar una organización terrorista y preparar un golpe para acabar con el sistema democrático y el estado de derecho con el asalto armado al Bundestag y el secuestro de destacados políticos alemanes.

Los hombres y mujeres del grupo contaban con que ello diera lugar a disturbios en Alemania y a la solidaridad con su operación de una buena parte de las fuerzas de seguridad y militares del país, lo que habría conducido finalmente a un cambio de régimen.

Algunos medios afirman que los golpistas tuvieron intención varias veces de iniciar su operación en días pasados y que la intervención policial se desató cuando se tuvo localizados a todos sospechosos. Los agentes de la redada sorprendieron a todos y cada uno de los 52 presuntos terroristas.

Los agentes detuvieron a los presuntos líderes del grupo golpista. Entre ellos el autoproclamado «Enrique XIII, príncipe Reuss», de 71 años y líder del movimiento de los llamados «Reichsbürger», literalmente «ciudadanos del Reich», que niegan la existencia de la República Federal y la legalidad de su constitución y sus autoridades, tienen tendencias ultraderechistas y neonazis y siguen teorías conspirativas cercanas a la ideología de QAnon, que motivó el asalto al Capitolio en Washington en enero de 2021.

También se ha identificado entre los sospechosos de formar parte de una organización terrorista al exoficial del ejército germano Rüdiger von P., de 69 años y antiguo comandante del cuerpo de paracaidistas, así como a la política de la ultranacionalista Alternativa para Alemania (AfD) Birgit Malsack Winkemann, de 58 años, que como exdiputada del Bundestag tiene amplios conocimientos sobre el Reichstag y el resto de los restantes edificios parlamentarios.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba