Internacionales

Irán califica de «piratería estatal» la confiscación de un petrolero venezolano en alta mar por parte de EE. UU.

La confiscación de un barco petrolero de Venezuela es un acto de «piratería estatal», declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ismail Bagai.

La intercepción de un mercante que transportaba petróleo cerca de las costas de Venezuela y su incautación son ejemplo de piratería estatal», dice la declaración publicada en Telegram del ente diplomático iraní.Bagai condenó lo sucedido y señaló que el secuestro de buques practicado por EE. UU.

Viola los principios básicos de la seguridad de la navegación internacional.También refirió que ni la legislación ni las sanciones de EE. UU. harán cambiar la «naturaleza ilícita y delictiva del asalto a mano armada en alta mar».

El portavoz señaló, asimismo, que la continuación de semejante «comportamiento» traerá consecuencias para la paz, la seguridad y el comercio internacional. Al mismo tiempo, se abstuvo de comentar si el petrolero podría tener relación alguna con Irán.

El miércoles, el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció la incautación de un petrolero frente a las costas venezolanas.

La fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, afirmó posteriormente que la decisión se tomó bajo la sospecha de que el buque transportaba petróleo sancionado de Venezuela e Irán.

Las autoridades venezolanas acusaron a EE. UU. de cometer «un acto de piratería internacional» y afirmaron que recurrirían a organismos internacionales.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también lo denunció como un acto de piratería.Por su parte, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su esperanza de que EE. UU. ofrezca explicaciones sobre la detención del petrolero en aguas del mar Caribe.

Fuente: Versión Final

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba