Javier Milei sostuvo encuentro con la familia del gendarme detenido en Venezuela
En medio de la tensión diplomática entre Argentina y Venezuela por la detención del gendarme Nahuel Gallo; quien fue procesado por supuestos “planes terroristas”, el presidente Javier Milei se reunió con la familia del joven oriundo de Catamarca. El encuentro tuvo lugar en Tucumán, donde el mandatario se mostró comprometido con el caso.La reunión fue confirmada en sus redes sociales por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, uno de los asistentes a la misma convocatoria a la que fue invitado el titular del Ejecutivo nacional. Según relató el mandatario provincial, “el presidente manifestó su apoyo en este angustiante momento y remarcó que se están realizando todos los esfuerzos diplomáticos y legales para exigir la liberación de Nahuel, que se encuentra detenido en Venezuela”.
“Seguiremos gestionando y trabajando con todos los organismos nacionales para que Nahuel vuelva a estar con su familia. Con la mamá de Nahuel, Griselda Heredia, y sus dos hermanos, Kevin y Daiana, pudimos dialogar en este encuentro y garantizarles que vamos a colaborar en todo lo necesario para atravesar este difícil momento”, expresó en su cuenta de X el dirigente catamarqueño, uno de los peronistas aliados del gobierno.
Días atrás, Javier Milei ya se había pronunciado en torno a la detención del gendarme en Venezuela y aseguró que se trató de un “secuestro ilegal”, además tildó a Nicolás Maduro de “dictador criminal”.El mandatario remarcó que Gallo “fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo de Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”. Por tal motivo, “exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”, sentenció.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Más allá de las gestiones que se realizan desde el gobierno argentino, fue preciso la intervención de otros países debido a la falta de representación consular directa de Argentina en Venezuela.La ministra agregó que Gendarmería presentó una denuncia penal por el secuestro del cabo primero. “Desde el martes 10 de diciembre, momento cuando la Fuerza tomó conocimiento de la situación del suboficial en Venezuela, inmediatamente se contactó con familiares y se elevó toda la información a las autoridades ministeriales”, indicó la GNA en un comunicado difundido el domingo 15.
Versión Final