Joven a punto de dar a luz sigue encarcelada en Guárico
La joven embarazada Karla Daniela Parra Suárez, de 20 años, y su pareja Abraham Armas Machado, de 19, siguen recluidos por motivos políticos en Venezuela. Ambos son padres de una niña de dos años.
Según refirió en redes sociales la activista Tamara Suju, directora del Instituto Casla, los dos fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 30 de julio “cuando se dirigían a buscar a su niña en una moto”.
En ese momento, “Karla tenía tres meses de embarazo y así se lo hizo saber a los funcionarios” cuando la llevaron al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Guárico, donde los uniformados ignoraron su ruego y la agredieron físicamente al igual que a Abraham.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Por si fuera poco, Karla presentó angustia emocional y psicológica por su embarazo, además de un sangramiento grave hace un mes, por el que fue hospitalizada de emergencia. Sin embargo, las autoridades chavistas luego la devolvieron a la cárcel.
Karla permanece detenida con ocho meses de embarazo en el anexo de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en San Juan de Los Morros. Su pareja, Abraham, se encuentra en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, “viviendo en las mismas condiciones denunciadas y conocidas”.
«Ambos fueron arbitrariamente detenidos, sometidos a torturas físicas y psicológicas y separados de su hija pequeña. La vida de Karla y su bebé corren peligro”, alertó Suju, quien exigió su libertad inmediata y la de todos los presos políticos.
La Patilla