Internacionales

Joven perdió su ojo derecho tras dormir con un lente de contacto

A Mike Krumholz una bacteria carnívora le comió el ojo luego de que se quedara dormido con sus lentes de contacto puestos y ahora vive con intensos dolores oculares.

El joven, de 21 años, es estudiante universitario y usa las redes sociales para contar su historia, ya que quiere evitar que más personas duerman con sus lentillas y terminen como él.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Mike no tiene visión en el ojo derecho y lo que puede distinguir se asemeja a un televisor cuando no tiene señal: puntos negros y grises titilando. Además, la inflamación del órgano, le impide ser candidato a un trasplante.

Una bacteria se alojó en el ojo

Fue el pasado 19 de diciembre de 2022 cuando comenzó la pesadilla de Mike Krumholz. Ese día, el estudiante universitario se acostó a dormir una siesta durante 40 minutos y cuando abrió los ojos, sintió un intenso dolor.

«Me quité los lentes y vi que no había nada malo en ellos, pero mi ojo se sentía como flotando», contó a un medio estadounidense.

Decidió ir al médico cuando observó que su ojo derecho estaba inflamado y rojo. El optometrista que lo evaluó le diagnosticó virus del herpes simple 1, sin embargo, el malestar persistió un mes después.

El dolor era intenso e insoportable y en urgencias médicas le ordenaron distintos exámenes, que arrojaron como resultado una queratitis por acanthamoeba.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la queratitis por acanthamoeba es una infección grave causada por un microorganismo que vive libremente en el agua, aire y suelo.

La bacteria se alojó en el lente de contacto del estudiante y devoró su ojo. El joven presume que se infectó al no almacenar bien el lente o al no manipularlo correctamente.

New York Post publicó que Mike se sometió a un tratamiento para recuperar su visión; sin embargo, no ha tenido éxito. Como su órgano sigue muy inflamado, no puede seguir estudiando. “Aún tengo dolor, grito de dolor”, expresó en una entrevista.

El Regional del Zulia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba