La historia de Elías, un enfermero que vende gelatinas y cupcakes: estudia para ser doctor

El sueño que tiene Elías de ser médico ha conmovido y despertado la admiración de muchos panameños en las redes sociales. En Instagram y TikTok narra su día a día entre desvelos de guardias, clases en la universidad y ventas para costear su preparación académica.
“Hola, soy Elías, estudiante de medicina y trabajo de enfermero. Me dedico a la repostería”. Con ese mensaje enganchó a miles de seguidores. Lo repite en sus videos.
A Elías Johnson, en su primer intento de ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, “no pudo entrar, pero decidió estudiar enfermería, carrera de la que ya se graduó y comenzó a ejercer en el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos”, divulgó TVN.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
En tiempos de la pandemia del covid-19 contó que, para generar ingresos, aprendió a hacer gelatinas y flanes. Ya sabía preparar cupcakes. En sus redes, los postres los promociona en la cuenta de Instagram @drjohnson.cakes1495.
Con las ventas ha podido cumplir con compromisos de la universidad, cuando la asignación que le fue asignada ha fallado por problemas y su solución ha tardado más de lo que ha podido esperar.
“Lo imposible es alcanzable”, dice el joven panameño, nacido un 14 de febrero.
A sus cerca de 15 mil seguidores en Instagram, esta semana, contó que Dios ha sido bueno. Le dio gracias por otro año de vida y recordó cómo en su lucha “de años” para llegar a ser médico ha pasado por “largas e inmensas jornadas sin dormir, días intensos donde parecía que no iba a soportar tanto cansancio”.
Hace una semana regresó a clases y se describió “hiper megacontento”. “La beca no ha salido, pero gracias a Dios tengo el apoyo de muchas personas y fundaciones”, comentó.
Ese día mostró un obsequio que lo tenía muy feliz: un estetoscopio. “Me lo envió una persona que vio mis videos”, explicó.
Y fue cierto lo que expresó. “Yo soy la mamá de la que te regaló el estetoscopio. Cuando mi hija me habló de tu situación me llenó tanto y le dije: ‘Regálaselo’. Mil bendiciones y que Dios te siga abriendo puertas, personas como tú son las que necesitan apoyo”, escribió Vielka Coite Morán.
“Que Dios te permita escuchar todo lo bonito con ese estetoscopio”, deseó Keysha Blackman.
Agencia