SaludVariedades

No se deben lavar los dientes inmediatamente después de comer, un dentista lo explica

Si después de comer corres al baño a cepillarte los dientes, puede que les estés perjudicando en lugar de protegerlos. Es la advertencia que nos hace un dentista, porque no tenemos en cuenta un aspecto importante para la la salud bucodental.

Hoy prácticamente todos sabemos de la necesidad de cepillarnos los dientes al menos dos o tres veces al día, después de cada comida.

Sin embargo, ha sorprendido el aviso de algunos dentistas porque no lo hacemos tan bien como creíamos.

Por ejemplo, olvidamos que una buena limpieza incluye limpiar también la lengua. Y que no es bueno correr a cepillarnos en cuanto hemos acabado de comer.

Un dentista revela por qué cometes un error si te lavas los dientes después de comer
Si después de comer corres al baño a cepillarte los dientes, puede que les estés perjudicando en lugar de protegerlos. Es la advertencia que nos hace un dentista, porque no tenemos en cuenta un aspecto importante para la la salud bucodental.

Cepillarse justo después de comer puede perjudicar al esmalte dental.

¿Por qué no hay que lavarse los dientes después de comer?
¿Hay que usar pasta de dientes y colutorios?
¿Cómo hay que cepillarse los dientes?
Qué alimentos protegen los dientes
Qué bebidas perjudican más tus dientes
Picar a cualquier hora afecta a la boca
La salud dental de los españoles ha mejorado porque hemos aprendido a cuidar nuestra boca. Hoy prácticamente todos sabemos de la necesidad de cepillarnos los dientes al menos dos o tres veces al día, después de cada comida.

Sin embargo, ha sorprendido el aviso de algunos dentistas porque no lo hacemos tan bien como creíamos. Por ejemplo, olvidamos que una buena limpieza incluye limpiar también la lengua. Y que no es bueno correr a cepillarnos en cuanto hemos acabado de comer.


¿POR QUÉ NO HAY QUE LAVARSE LOS DIENTES DESPUÉS DE COMER?
No se trata de no lavárselos. Si no de esperar unos minutos antes de cepillarlos. Algunos odontólogos opinan que, dependiendo de lo que hayas comido, puede ser mejor esperar para evitar dañar el esmalte.

«Hay varias teorías al respecto y depende de lo que comas», aclara la odontóloga Nuria Noguerón, profesora de la Universidad de Barcelona. «Yo recomiendo a mis pacientes que esperen un poco y se enjuaguen la boca con agua antes de cepillárselos para compensar el pH».

Nuestra boca tiene un pH de 7, es decir, neutro. Con la comida hay una subida de la acidez en la boca que reblandece el esmalte. La saliva neutraliza esta acidez y el esmalte vuelve a endurecerse. Pero tarda unos veinte minutos.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba