Curiosidades

La historia detrás del mito del tenebroso monstruo “chupacabras”

Seguramente ha llegado a escuchar sobre la leyenda del ‘chupacabras’, un temible monstruo que le chupaba la sangre al ganado. Es posible que esta historia a muchas personas no las haya dejado dormir y más si viven en zonas rurales con animales. Este mito ha generado un gran terror, sin embargo, existe la duda si en verdad existe esta criatura.

A mediados de los años 90, se anunció por primera vez la existencia del chupacabras en Puerto Rico, al poco tiempo se empezaron a escuchar historias similares en México, el Sudoeste de Estados Unidos e incluso en China. Según el portal ‘National Geographic’ la existencia de este ser también se ha reportado en lugares como: Chile, Rusia, Filipinas, al noreste de Estados Unidos, entre otras.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Durante los años, se han escuchado terribles historias de este ser y sus descripciones físicas varían, pero normalmente se le describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas, abarcando desde su cuello hasta la base de la cola. Fue bautizado con este nombre, pues normalmente atacaba a animales domésticos en zonas rurales, especialmente cabras, y según cuenta la leyenda, les succionaba toda la sangre del cuerpo.

En otros lugares han descrito esta criatura como un reptil de un metro de longitud, con piel escamosa de color gris verdoso y espinas. Asimismo, han comentado que el chupacabras parece que fuera una extraña raza de un perro salvaje

Los científicos que han estudiado este caso se han dado cuenta de que la mayoría de las veces han resultado ser coyotes con escabiosis, también llamado sarna, una enfermedad que hace que al animal se le caiga el pelo y se formen costras en la piel.

El origen de esta criatura
Según reseñaron en la ‘BBC’, la primera persona que vio al chupacabras fue Madeylen Tolentino, de Canóvanas, este de Puerto Rico, en 1995. Esta mujer lo describió como un ser terrorífico, parecido a un extraterrestre, que pasó al frente de su ventana.

Otras personas lo describieron como una criatura bípeda, de entre 1,20 y 1,50 metros de alto, con grandes ojos, púas a lo largo de su espalda y largas garras. Además, esta criatura era la responsable de la muerte del ganado, ya que les succionaba toda la sangre a través de perforaciones en el cuello.

Luego de esto, en la isla se reportaron más víctimas y la leyenda se volvió viral, expandiéndose por América Latina y el sur de Estados Unidos

A principios de la década del 2000, se registró una aparición de un chupacabras diferente. Esta versión no era tan parecía a un extraterrestre y lo describían como un animal sin pelos en la piel, que se desplazaba en cuatro patas, como los perros.

Benjamin Radford, del Comité para la Investigación Escéptica, le comentó al medio ya mencionado, que luego de varias investigaciones y muestras de ADN se dieron cuenta de que esta historia solo era un mito, pues en los resultados descubrieron que los cuerpos pertenecían a perros, coyotes o mapaches

La patilla

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba