DestacadosInternacionales

La junta directiva de Tesla inicia el proceso para destituir a Elon Musk

Las ventas caían, la

s ganancias se desplomaban y los inversores perdían la paciencia con la obsesión de Elon con la Casa Blanca, lo que hizo que los miembros de la junta contactaran a varias de las principales firmas de reclutamiento para comenzar la búsqueda oficial de un nuevo director ejecutivo, según The Wall Street Journal. Se celebraron reuniones entre bastidores.

En una de ellas, los directores le dijeron a Elon que tenía que dedicar más tiempo a Tesla y que debía declararlo públicamente. La compañía acababa de registrar una caída del 71 % en las ganancias del primer trimestre.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Elon declaró a los accionistas en la presentación de resultados: «A partir del próximo mes, dedicaré mucho más tiempo a Tesla».

Aunque nadie sabe si Elon estaba al tanto de la búsqueda de un nuevo CEO o si su promesa de volver a Tesla marcó la diferencia. Pero algunos miembros de la junta directiva ya habían elegido una firma de búsqueda.

Si se nombra un nuevo CEO, marcaría el fin de las dos décadas de reinado de Elon al frente del fabricante de coches eléctricos. Renunció a la presidencia en 2018, pero se mantuvo a cargo de todo lo demás.

La junta directiva, compuesta por ocho personas, también quiere incorporar a un nuevo director independiente, mientras que JB Straubel, cofundador de la compañía, se ha estado reuniendo con grandes inversores para convencerlos de que Tesla no se está derrumbando.

Pero en 2024, las ventas de coches de Tesla cayeron por primera vez en más de diez años. Las rebajas de precios destruyeron los márgenes de beneficio. El lanzamiento del Cybertruck fue un desastre. Se convirtió en objeto de burla en los programas nocturnos por su diseño.

Tras la reelección de Trump, el valor de Tesla se disparó a 1,5 billones de dólares, pero luego se desplomó a 900 000 millones. Elon envió un mensaje de texto el año pasado diciendo que estaba cansado del trabajo continuo, especialmente después de que un juez de Delaware rechazara su enorme acuerdo salarial.

Según se informa, dijo que ya no quería ser director ejecutivo, pero temía que nadie más pudiera impulsar la idea de que Tesla no era solo una empresa automotriz, sino el futuro de la automatización y la robótica.

Elon también se quejó de que, aunque posee el 13 % de Tesla, no ha cobrado en siete años.Desde las elecciones, Musk ha vivido principalmente en Washington D. C. y ha pasado los fines de semana en Mar-a-Lago. Cuando hablaba con su personal, lo hacía a distancia. Los empleados dijeron que la primera vez que lo vieron en meses fue en una reunión de marzo transmitida en directo.

Mientras, Elon Musk sigue en Washington al lado de Trump, presentando un análisis de sus primeros 100 días en el gobierno, los que calificó de «muy intensos».

Dijo que estaba orgulloso del trabajo de su equipo, pero culpó a lo que llamó un «conjunto arraigado de intereses» por obstaculizar su eficacia hasta el momento.

El Cooperante

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba