La nueva regla de EEUU que se aplicará a los solicitantes de la residencia permanente.

La administración de Joe Biden propuso el 17 de febrero, una nueva carga pública que se aplicará a los solicitantes de la residencia permanente.
Con el fin de dispensar un trato «justo y humano» a los migrantes; la resolución negará la residencia permanente y otros visados a las personas que tengan probabilidades de «depender principalmente del gobierno para su subsistencia»; afirmó el Departamento de Seguridad Interior (DHS) en un comunicado.
De esta forma, el DHS tampoco considerará los beneficios que no sean en efectivo. Tomó como ejemplo los programas de asistencia alimentaria, el seguro médico infantil, gran parte de los beneficios de Medicaid, así como ayudas de vivienda y bonos de transporte.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Aunque la medida no tendrá efecto inmediato, se consideró como un paso importante para revertir la versión previa de Donald Trump, tal y como lo prometió el presidente durante su campaña electoral, reveló el medio.
Sobre este apartado, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, advirtió que la regla «no encajaba con los valores de su nación».
Mencionó que «las personas no serán penalizadas por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles».
«Con esta propuesta regresaremos al entendimiento histórico del término ‘carga pública’ y no se penalizará a las personas por elegir el acceso a prestaciones de salud y otros servicios suplementarios del gobierno que están a su disposición», concluyó
Sobre el caso, Krish O’Mara Vignarajah, presidenta de Lutheran Immigration Refugee Services; resaltó que se trató de «importante distanciamiento del uso de la regla de carga pública como un arma por parte del gobierno de Trump».
No obstante, de acuerdo con el portal El Nuevo Día la resolución aún podría enfrentar impugnaciones legales, pues estados como Texas, de mayoría republicana, han intentado impedir que Biden revierta las políticas migratorias.
Agencia