Ramón Guanipa: “No tenemos novedades sobre la liberación de mi papá” (+Video)

Ramón Guanipa, hijo de Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), informó cerca de las 4.30 de la tarde de este domingo 18 de enero que no tiene novedades sobre la excarcelación de su papá y sigue sin poder verlo.
“No tenemos novedades sobre la liberación de mi papá y tampoco hemos podido verlo”, expresó en un video difundido en redes sociales.
El hijo del político zuliano señaló que este domingo 18 se cumplieron “10 días del anuncio de presuntas excarcelaciones masivas”, en referencia a lo dicho por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien aseguró que el Ejecutivo decidió “la puesta en libertad” de “un número importante” de “personas venezolanas y extranjeras”.
Guanipa afirmó que la mayoría “de familias de presos políticos estamos a la espera de poder reencontrarnos con nuestros seres queridos”.
“La única vía para realmente alcanzar una reconciliación y escribir páginas de libertad en nuestro país empieza precisamente por el reencuentro de todos los venezolanos”, expres.
Felicitó y agradeció por los 155 que “ya han vuelto a casa”, pero recordó que más de mil “todavía siguen detenidos”: “Esperamos que excarcelen a todos, vivos, libres y en paz”, concluyó.
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, confirmó el 23 de mayo de 2025 la detención del exgobernador electo del Zulia en 2017, en Caracas, por su presunta vinculación con planes terroristas.
El alto funcionario indicó, en una rueda de prensa, que el político zuliano fue capturado durante la madrugada y que era el jefe “de la red terrorista” que intentó boicotear las elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo.
El exprimer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora está “arbitrariamente detenido” desde hace 241 días (7 meses y 27 días).
Ramón ha denunciado previamente que presuntamente permanece recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maripérez, Caracas.
La Verdad



