Internacionales

La Relatora de la ONU, Francesca Albanese, acusa a Estados y empresas de sostener el genocidio en Gaza

La relatora especial de la ONU sobre Palestina, Francesca Albanese, lanzó este martes una contundente denuncia contra los Estados que, lejos de frenar la violencia en Gaza, la alimentan con apoyo diplomático, militar, económico e ideológico.

En una conferencia virtual desde Sudáfrica —a la que se vio obligada por las sanciones impuestas por Estados Unidos que le impiden presentar su informe en la sede de la ONU en Nueva York— Albanese acusó a las potencias occidentales de ser cómplices activos del genocidio en curso.

«Hay que suspender de inmediato todos los vínculos militares, económicos y diplomáticos con Israel hasta que cesen sus crímenes», exigió, subrayando la urgencia de buscar justicia para los sobrevivientes y de exigir responsabilidades tanto a los perpetradores como a sus aliados.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Albanese advirtió que, pese a la creciente evidencia de intención genocida y los pronunciamientos de la Corte Internacional de Justicia, muchos Estados continúan encubriendo, ignorando e incluso beneficiándose de las violaciones del derecho internacional por parte de Israel.

«La cooperación militar es probablemente la forma más significativa de complicidad», afirmó, señalando que el comercio de armas y el intercambio de inteligencia han sido claves para sostener la maquinaria bélica israelí.

La relatora no escatimó críticas a la Unión Europea, por su doble rasero: «Fue muy rápida a la hora de imponer sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, pero sigue siendo el principal socio comercial de Israel».

Esta contradicción, dijo, revela una preocupante selectividad moral en la defensa de los derechos humanos.

Fuente: Últimas Noticias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba