EspectáculosVariedades

Las fuertes imágenes de Celine Dion al mostrar los ataques que padece por el síndrome de la persona rígida (+Video)

El documental Soy Celine Dion, estrenado este martes en Prime Video, comienza con una advertencia: “Esta película contiene escenas impactantes de tratamientos médicos que pueden herir la sensibilidad”. La advertencia no es vano. De hecho, en una parte del documental de la artista canadiense se muestra el ataque y convulsiones que sufre por el síndrome de la persona rígida.

Unas imágenes que han compartido varios seguidores de Celine Dion en redes sociales y que han provocado un gran impacto, pues en ellas se ve a la cantante sufre un largo espasmo ante las cámaras, una de las consecuencias de esta enfermedad neurológica, mientras su terapeuta, Terrill Lobo, intenta paliar el dolor.

En las imágenes se ve a Celine Dion tumbada boca abajo en la camilla de Lobo cuando este se da cuenta de que está teniendo un ataque. Lo primero que hace es cogerle la mano, completamente agarrotada y con heridas, para estirarla. Viendo que el ataque va a más, el terapeuta le dice que le van a dar un Valium. Celine Dion comienza entonces a convulsionar.

Lobo le da la vuelta y la pone de lado y avisa a otro compañero para que le ayude. Celine Dion se mantiene tumbada completamente rígida. Tras varios minutos, Celine Dion consigue abrir los ojos y aunque no se puede mover, sí logra reaccionar cuando el terapeuta le dice si puede apretarle la mano. El terapeuta y la otra persona con ella, Brian, le preguntan si le duele. Celine Dion vuelve a apretar la mano, mientras se puede ver en primer plano el rostro de sufrimiento de la cantante.

Mientras le toman las constantes vitales, le administración la medicación por vía respiratoria. Celine Dion comienza a reaccionar y rompe a llorar. “Ya ha pasado”, le dice Lobo. “Estamos contigo”, le señalan mientras le acarician la espalda y no se separan de ella.

Las imágenes muestran unos minutos que se hacen agónicos para ella y para todos los que se encuentran con la artista. Cuando Celine Dion está más recuperada logra sentarse en la camilla. “Siempre que me pasa esto me da muchísima vergüenza”, son sus primeras palabras. “No sé cómo expresarlo. Es como si perdieras el control de tu cuerpo”, añade.

El Mundo

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba