Liverpool se complica tras perder 2-0 en Anfield contra Atalanta
El Liverpool se complica su futuro en la Liga de Campeones tras perder 2-0 en Anfield ante el Atalanta de Bérgamo, este miércoles en partido de la 4ª jornada del torneo europeo.
El bosnio Josip Ilicic (62) y el alemán Robin Gosens (64) fueron los autores del merecido triunfo de un Atalanta que dominó en gran parte del partido y contó con las mejores ocasiones de gol ante un Liverpool que estuvo muy lejos de su nivel habitual.
Tras esta derrota, los ‘Reds’ mantienen el liderato del grupo D con 9 puntos, pero seguido de cerca por Atalanta y Ajax, ambos con 7 unidades después de que los holandeses derrotasen por 3-1 al Midtjylland danés.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
El próximo martes, el Liverpool recibirá al Ajax y acabará su participación visitando al Midtjylland.
Pese a tratarse de dos de los equipos más ofensivos y espectaculares de Europa, Liverpool y Atalanta libraron una primera parte de mucho control y pocas ocasiones de gol.
El dominio y las mejores ocasiones fueron para el Atalanta, como un duro disparo de Robin Gosens que atajó Alisson Becker (7), pero el Liverpool se defendió bien, aunque después sus jugadores de ataque no encontraron la manera de inquietar el arco defendido por Pierluigi Gollini.
En el segundo periodo, los italianos afinaron la puntería y llegaron los goles.
El bosnio Josip Ilicic abrió el marcador rematando con la derecha un centro al segundo palo del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez (60), lo que obligó a Jürgen Klopp a sacar a la cancha de una tacada a algunas de sus figuras a las que había reservado de inicio (Firmino, Fabinho, Robertson y Diogo Jota).
Sin embargo, antes de que pudieran tener tiempo de asentarse en el césped, la ‘DEA’ aumentó diferencias en una jugada que volvió a nacer de las botas del ‘Papu’ Gómez, que mandó una pelota al segundo palo, donde el holandés Hans Hateboer cabeceó al interior del área pequeña y Gosens, libre de marca, batió a Alisson (64).
Lejos de su eficaz juego ofensivo habitual, los hombres de Jürgen Klopp no tuvieron capacidad de reacción y ni siquiera pudieron recortar distancias en el marcador para tratar de salvar al menos un empate.
AFP