Llegó a Paraguaná el primer vuelo desde Curazao después de cuatro años
Con dos vuelos a la semana la aerolínea Albatros inició este miércoles 26 de abril, las conexiones aéreas entre Curazao y el aeropuerto Josefa Camejo “Las Piedras”, ubicado en la península de Paraguaná para restablecer las relaciones que llevaban cuatro años paralizadas por el cierre de fronteras.
El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark en compañía de Manuel Petit, presidente del Instituto de Aeropuertos y representantes de los gremios turismo y comercio, además de otras autoridades recibieron a los pasajeros que llegaron desde la isla en un vuelo de 25 minutos.
«Las Piedras se convertirá en el aeropuerto preferido de los pasajeros, tanto de llegada como de ida en las conexiones con las islas ABC. En eso estamos trabajando para próximamente recibir a los viajeros que llegarán desde Aruba», expresó con optimismo el gobernante regional.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Por su parte, el representante de Albatros, Carlos Uzcategui, informó que por el momento tendrán dos vuelos semanales (miércoles y viernes), pero a medida de que haya demanda de boletería y las personas cumplan con los requisitos que exige la isla abrirán más vuelos.
«Estamos dispuestos y trabajando para lograr tener conexiones con las tres islas: Curazao, Aruba y Bonaire con la intención de tener comunicación y aportar al desarrollo turístico de Falcón; aquí hay mucho potencial en esa área», destacó el señor Uzcategui.
En el vuelo que llegó de Curazao partieron un grupo de representantes de los sectores productivos de la región falconiana, para comenzar a buscar alianzas y estrategias que permitan el intercambio comercial por el beneficio de ambas naciones.
Cactus24