Lo que reveló la autopsia al detective del Cicpc torturado por la Dgcim
Zair Mundaray, antiguo fiscal del Ministerio Público (MP), se pronunció en redes sociales sobre la muerte en extrañas circunstancias de Juan Pantoja, detective agregado del Cicpc que murió mientras estaba bajo la custodia de efectivos de la Dgcim en San Fernando, estado Apure.
Según resultados de la autopsia filtrados por Mundaray, el deceso de Pantoja, de 32 años, se debió a “asfixia mecánica por sumersión”.
Asimismo, agregó que los especialistas del Senamef también determinaron que el cadáver de Pantoja evidenciaba edema cerebral severo; emorragia cerebral epidural subdural y subaracnoidea; hematoma de músculo esternocleidomastoideo bilateral; hematoma de pared externa de aorta torácica y abdominal; edema y congestión pulmonar bilateral; abundante líquido en bronquios proximales y distales; abundante hongo de espuma en bronquios proximales y distales; hemotórax masivo; y hematoma retroperitoneal.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Un par de días antes de su muerte, Pantoja fue detenido irregularmente por la Dgcim luego de que fuera señalado de presunta extorsión. Mientras era trasladado y procesado, la víctima notificó a sus compañeros que había recibido fuertes torturas físicas.
Al menos dos funcionarios fueron detenidos preventivamente mientras se ejecutan las averiguaciones.
Agencia