Variedades

Los efectos en los riñones de consumir cúrcuma todos los días

La cúrcuma, como bien todos sabemos, es una planta que crece en Asia y Centroamérica. A pesar de que esta especia se ha utilizado durante cientos de años para cocinar, también es conocida por sus propiedades medicinales dentro de la medicina tradicional en la India y China.

De color anaranjado, cabe destacar que se puede consumir de diversas maneras, sobre todo porque está disponible como especia y como suplemento. Eso sí, la forma más habitual de utilizarla es a través de recetas en diferentes platos, pero las opciones son muy amplias.

Beneficios

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Entre sus propiedades, cabe destacar las siguientes:

*Mejora la función inmune. Puede mejorar la función inmune con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas.

*Reduce los síntomas de la artritis. Como antiinflamatorio, la curcumina puede ayudar a reducir los síntomas más habituales de la artritis.

*Ayuda a reducir las complicaciones cardiovasculares. La curcumina tiene propiedades beneficiosas para la salud del corazón, puesto que actúa como antioxidante y antiinflamatorio.

*Previene y trata el cáncer. Una de las propiedades terapéuticas clínicamente más establecidas de la curcumina es su acción contra el cáncer.

*Protege contra el daño hepático y los cálculos biliares. La curcumina puede proteger contra el daño hepático.

*Ayuda a la pérdida de peso. Entre otras cosas, ayuda a reducir la leptina, que es una hormona que regula el apetito y el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

*Alivia el dolor. Es un analgésico que funciona, salvando las distancias, ,como el ibuprofeno.

*Combate el dolor estomacal. Sí, y además calma la acidez y evita cólicos intestinales.

*Mejora la memoria.

*Ayuda a combatir los trastornos de memoria relacionados con la edad.

*Contribuye al drenaje hepático y elimina las piedras en el riñón o la vesícula biliar.

Un consumo excesivo sí que puede tener consecuencias negativas, especialmente en personas propensas a la formación de cálculos renales. Al parecer, contiene oxalatos, compuestos que en grandes cantidades podrían aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales.

El Economista

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba