Luis Gilberto Murillo confirma renuncia como canciller de Colombia
El actual canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, confirmó su renuncia al cargo que a partir del 1 de febrero recaerá en manos de Laura Sarabia, la mano derecha del presidente Gustavo Petro.
Murillo llegó al cargo, primero como encargado y después de manera oficial, en reemplazo de Álvaro Leyva, a quien le abrieron un procedimiento administrativo por el contrato de los pasaportes, lo que forzó su renuncia al cargo.
El político es uno de los más críticos con la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela, especialmente después de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 por la falta de transparencia y de publicación del resultado oficial que declaró como ganador al líder chavista.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
En su tiempo en el cargo tuvo constantes roces con su par venezolano, Yván Gil, incluido un rifirrafe en redes sociales por el reclamo del colombiano a la no publicación de las actas de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que casi seis meses después de proclamar la victoria de Maduro, sigue sin presentar la documentación que exige la ley en estos casos.
«He presentado mi renuncia como Canciller de Colombia, agradezco al presidente @PetroGustavo por la oportunidad de ser parte de este momento histórico.
Dejamos un país encaminado a consolidarse como un poder intermedio, fortaleciendo alianzas estratégicas y ampliando nuestra visión multilateral.
Colombia es hoy un actor clave tanto en el Sur, como en el Norte Global, con una diplomacia que promueve el diálogo y la cooperación internacional», escribió Murillo en su cuenta de la red social X.
Efecto Cocuyo