Lula: «Los bombardeos en territorio venezolano y la captura de su presidente traspasan una línea inaceptable»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó el ataque de EE.UU. perpetrado este sábado contra Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro, señalando que «sientan un precedente extremadamente peligroso para toda la comunidad internacional».
«Los bombardeos en territorio venezolano y la captura de su presidente son inaceptables. Estos actos representan una grave afrenta a la soberanía de Venezuela y sientan un precedente extremadamente peligroso para toda la comunidad internacional», escribió Lula en su cuenta de X.
Al mismo tiempo, denunció que «atacar a países en flagrante violación del derecho internacional» es «el primer paso hacia un mundo de violencia, caos e inestabilidad, donde la ley del más fuerte prevalece sobre el multilateralismo».
El mandatario señaló que Brasil mantiene su postura de «condena del uso de la fuerza», tal y como lo ha hecho «en situaciones recientes en otros países y regiones».
«Esta acción evoca los peores momentos de injerencia en la política de América Latina y el Caribe y amenaza la preservación de la región como zona de paz», advirtió.
Para concluir, el presidente brasileño instó a la comunidad internacional, a través de la ONU, a responder «enérgicamente», al tiempo que reiteró la disposición de Brasilia «a promover el diálogo».
Notitarde



