Maduro anuncia la llegada de la Abdala a Venezuela, sería destinada para los niños
El presidente Nicolás Maduro, anunció que este domingo que llegaron 900 mil “dosis” de ensayo de vacuna Abdala, proveniente desde Cuba, la cual no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó La Patilla.
Recalcó su intención de inocular a los niños venezolanos con estas “dosis” para combatir el coronavirus.
“Para lograr la flexibilización amplia en noviembre y diciembre debemos garantizar la vacunación masiva. Hoy llegaron 900 mil vacunas Abdala al país”, dijo durante su alocución televisada por VTV.
Maduro mencionó que esas dosis son “las primeras de un total de 15 millones que llegarán” y que serán aplicadas a menores de edad a partir de los dos años en adelante cuando el chavismo tenga listo el protocolo.
Agregó que su gabinete está evaluando la compra de un fármaco antiCovid hecho en China, también para ser indicado en niños y niñas, sin embargo, no dijo de cuál se trataba.
La sociedad civil venezolana se ha pronunciado en contra de la implementación de Abdala para los menores de edad ya que no tiene la aprobación de ningún organismo regulatorio independiente y creíble.
Asimismo, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela advirtió que estas dosis “no son verdaderas vacunas” contra el coronavirus y que más bien son “productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad, ni eficacia”.
Agencia