Internacionales

Cuatro miembros de una misma familia fueron secuestrados y asesinados en California

Cuatro miembros de una misma familia fueron secuestrados el pasado lunes en un negocio de South Highway 59 en el condado de Merced, estado de California, Estados Unidos, y dos días después sus cadáveres fueron encontrados en esa misma zona.

Las víctimas son un bebé de ocho meses, Aroohi Dheri, su madre, Jasleen Kaur, de 27 años, su padre, Jasdeep Singh, de 36, y su tío, Amandeep Singh, de 39 años.

El sheriff Vern Warnke, anunció la noticia a la prensa el miércoles en la noche, hora de California.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP

El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico

Sin dar inicialmente detalles de cómo pudieron haber muerto, señaló que las víctimas aparecieron agrupadas en una remota área rural. Los encontró un trabajador agrícola.

El momento del secuestro fue grabado por las cámaras de seguridad del aparcamiento del negocio de camiones de las víctimas: Jasdeep Sighn, su hermano Armandeep, su mujer Jasleen y su hija de 8 meses, Aroohi.

Esas imágenes muestran cómo el sospechoso llega alrededor de las 9 de la mañana del lunes, a pie, con una bolsa de basura blanca en la mano, vestido con capucha y el rostro cubierto con una mascarilla quirúrgica de las que se usan por la pandemia.

Jasdeep sale a recibirlo y enseguida lo acompaña al interior del local donde ya estaba su hermano Amandeep. Al entrar, el sospechoso saca el arma.

Apenas han pasado diez minutos cuando sale el sospechoso, con el arma en la mano pero tratando de que no se note demasiado lo que es, como temiendo que algún viandante se percate de lo que sucede.

Entonces salen, con las manos atadas a la espalda, los hermanos Sighn. Los tres abandonan el lugar en una camioneta negra, la misma en la que había llegado Amandeep y en la que el sospechoso regresa al lugar cinco minutos después, cuando aparece Jasleen con su bebé de 8 meses, Aroohi, en brazos. El sospechoso los mete también en la misma pick-up negra.

En un principo, las autoridades creyeron haber identificado al sospechoso por las cámaras de seguridad de un cajero automático de Atwater, localidad entre Winton y Merced, en que usó una de las tarjetas de crédito de una de las vícitimas. Sin embargo, manejaban la imagen equivocada.

Fue poco antes del mediodía cuando los agentes establecieron la identidad del sospechoso como Jesús Manuel Salgado, de 48 años. Su familia llamó para denunciar que les había confesado estar implicado.

Cuando la policía iba a proceder a su arresto, en su domicilio de las cercanías de Atwater, se encontró que había tratado de quitarse la vida. Fue trasladado a un hospital en condición crítica.

Sobre la motivación, el sheriff Warnke dijo que su hipótesis era robo. “Hasta que no podamos probar lo contrario, no creemos que sea un crimen de odio”, dijo y justificó su afirmación por el historial como ladrón del sospechoso.

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba