Maduro convoca a ejercicio militar nacional para este sábado

Nicolás Maduro anunció que este sábado 4 de octubre se realizará un ejercicio militar especial “de carácter organizativo”, orientado al “fortalecimiento del mando, la conducción y la comunicación de toda la estructura profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Milicia Nacional Bolivariana”.
Convocó a los mandos, nacional, regional, las Áreas de Defensa Integral en cada municipio, las 335 ADI, a las cinco mil 536 Unidades Comunales Milicianas (UCM), y 15 mil 751 Bases Populares de Defensa Integral (Bpdi) a un ejercicio que, asegura, “no es de movimiento de armamento sino organizativo”.
«Este ejercicio busca dejar afinaditos los sistemas de defensa territorial, de defensa nacional de nuestra patria, porque Venezuela construye su poder militar con un inmenso movimiento popular militar, no nos metemos con nadie y seguiremos construyendo la paz», precisó el Comandante en Jefe de la FANB.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
Afirmó que el ejercicio militar está convocado de cara a las “amenazas” estadounidenses. «En Venezuela nos vacunamos con el espíritu del niño Jesús contra los tambores de odio, violencia y guerra del imperialismo norteamericano, Vacunados estamos porque en Venezuela habrá paz , soberanía y felicidad», recalcó.
Este jueves, los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de Venezuela denunciaron este jueves la incursión ilegal de aviones de combate estadounidenses en áreas cercanas a la costa norte del país, acción que calificaron como una “grave provocación” contra la soberanía nacional.
En un comunicado oficial, detallan que las aeronaves fueron detectadas el 2 de octubre a unos 75 kilómetros del litoral venezolano, dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía.
La identificación fue realizada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), que alertó sobre los riesgos que la maniobra representa para la seguridad aérea civil y comercial en el Mar Caribe.
El pronunciamiento conjunto de Cancillería y Defensa subrayó que esta operación militar estadounidense contraviene las normas del derecho internacional y la Convención de Chicago sobre Aviación Civil Internacional.
Asimismo, recordaron que episodios similares ya habían sido denunciados en ocasiones anteriores, lo que refuerza lo que consideran un patrón de hostigamiento contra Venezuela.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente esta nueva provocación y ratifica su disposición a defender la soberanía e integridad territorial”, señala el documento.
Versión Final