Maduro declara no laborables el 19 y 20 de octubre para celebrar a los nuevos santos

Nicolás Maduro decretó este viernes como días de júbilo no laborables el domingo 19 y lunes 20 de octubre, con motivo de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles, para que los cuidadanos celebren lo que calificó como un “hecho histórico”.
“Yo quisiera proceder aquí, en este urbanismo, a firmar el decreto con que declaro en todo el territorio nacional el domingo, 19 de octubre, día de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles, domingo 19 y lunes 20, día de júbilo no laborable”, anunció el líder chavista durante la inauguración de la “Ciudad del Emprendimiento”.Invitó a la población a unirse “en una sola oración” para celebrar este acontecimiento religioso y agradeció al papa Francisco por la canonización.
Digo desde el corazón, gracias papa Francisco, elevaré una oración junto al pueblo por ti cuando le estén entregando el título de santo a quien ha sido nuestro santo por más de 70 años, doctor José Gregorio Hernández”, expresó.
Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A CANAL DE WHATASPP
El Canal del WhatsApp es más seguro, ya que otros usuarios no ven tu número telefónico
La ceremonia en Roma, presidida por el papa León XIV, se celebrará este domingo en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Además de los venezolanos, otros cinco beatos de distintas partes del mundo se convertirán en santos.
Organizaciones no gubernamentales, activistas de derechos humanos, representantes de la oposición y la Iglesia católica venezolana han considerado la canonización de Hernández y Rendiles como una oportunidad para exigir la liberación de los presos políticos.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) señaló el pasado 7 de octubre que la canonización representa “una ocasión propicia para que las autoridades del Estado dicten medidas de gracia que permitan recobrar la libertad a los encarcelados por razones políticas”, lo que, a su juicio, favorecería la tranquilidad y armonía de sus familiares y la sociedad.
Según cifras del Foro Penal, en el país permanecen 845 personas detenidas por motivos políticos.
La Verdad